Ya tenemos primera semifinal de la Copa del Rey: Valencia Basket – Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso superó por 93 a 83 a un combativo RETAbet Bilbao Basket en un encuentro que se rompió en el tercer cuarto y en el que destacaron diversos jugadores del Real Madrid.

Facundo Campazzo llevó la batuta del conjunto blanco rozando un doble-doble (13 puntos y 9 asistencias) que sí logró Walter Tavares con 12 puntos y 14 capturas. Precisamente el dominio en el rebote del pívot fu fundamental en ese tercer periodo en el que se terminó decidiendo el encuentro. En los de Mumbrú destacó Jonathan Rousselle con 16 puntos y Ondrej Balvin con 12 puntos y 12 rebotes.

¿Por qué ganó el Real Madrid?

  • Las zonas y Tavares: El de Cabo Verde alcanzó el doble-doble mediado el tercer cuarto con una versión muy dominante en el rebote e incisiva en ataque. Terminó con 12 puntos y 14 rebotes. Los blancos terminaron el encuentro con un 65% en tiros de 2 en el que destaca Gabriel Deck con 16 puntos y que anotó sus 7 primeros lanzamientos sin fallo.
  • Rotura en el tercer cuarto: En un partido que se estaba moviendo en diferencias cortas pero con un ritmo anotador alto, los de Laso subieron la intensidad durante el tercer periodo y abrieron brecha con un parcial de 16-2. Bilbao fue capaz de reaccionar y tener sus oportunidades durante el encuentro pero fueron siempre al ritmo marcado por el Real Madrid
  • Los bases del Madrid: 13 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes para Campazzo; 19 puntos de Sergio Llull. Se pudo ver un buen nivel de Rousselle (16 puntos y 5 asistencias) pero los de Laso, con la aportación en la dirección, fueron demasiado para un buen Bilbao Basket. 12 puntos y 12 rebotes de Balvin junto a los 13 puntos de Kulboka, los mejores.

ACB Photo