El Unicaja de Málaga estará en las semifinales de la Copa del Rey. El club anfitrión de la Copa del Rey derrotó por 90 a 86 al Casademont Zaragoza. Con una parte dominada por cada uno de los equipos, el Unicaja entró con más fuerza en el último periodo e hizo valer su superioridad en el rebote (21 capturas en ataque) y el impacto de su quinteto español para llevarse la victoria.

El Casademont Zaragoza dominó la primera parte a pesar de los numerosos rebotes ofensivos del Unicaja de Málaga (13 capturas en aro contrario) pero mantuvo la diferencia hasta el arranque de la segunda mitad (45-54). Ahí la irrupción en el encuentro de Alberto Díaz y Dario Brizuela cambiaron la tendencia y lideraron un parcial de 24-9 en 6 minutos de juego.

El último cuarto fue controlado por los malagueños con arreones puntuales de Seeley. El Casademont Zaragoza tuvo diversas posesiones para bajar de los 3-5 puntos pero sin terminar de culminar la remontada.

¿Por qué ganó Unicaja?

  • Efecto Carpena: Liderados por los jugadores nacionales (Brizuela, Jaime, Alberto Díaz y Carlos Suárez) el Unicaja reaccionó en la segunda mitad con el apoyo de su público y consiguió anotar en posiciones mucho más cómodas. También aumentó considerablemente la intensidad defensiva y la productividad de los constantes rebotes ofensivos. Alberto fue diferencial en el último cuarto.

  • Un coloso llamado Rubén Guerrero: 12 puntos y 9 rebotes. El pívot malagueño fue capital en una complicada primera parte para el Unicaja volviendo a ser el referente interior para los de Casimiro. Su espíritu en el rebote ofensivo contagió al resto de los locales y llevó al Unicaja a terminar con 21 rebotes en ataque y 42 puntos en la pintura.
  • El DJ se quedó solo en la fiesta: Seeley anotó 29 puntos y fue imparable durante muchos minutos. Pero estuvo demasiado solo. Robin Benzing fue el único que superó la decena en la anotación (13) y sin la aportación de jugadores como Ennis (8 puntos) o Brussino (1 de 8 en tiros) los de Fisac sufrieron en muchos minutos de la segunda parte.