Nada sencillo. La selección española ha quedado cuadrada en el grupo «A» donde se verá las caras ante Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia. Es decir, tendrá delante su verdugo en el último Mundial celebrado en Turquía (Serbia) y en el último Eurobasket celebrado el pasado verano Eslovenia (Francia). Por otra parte, Estados Unidos ya sabe que jugará sus partidos de la fase de grupos en Bilbao y se las tendrá que ver ante Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Ucrania y Turquía, finalista en la última Copa del Mundo.

Argentina y Lituania disfrutarán en los primeros días de la competición del sol de Sevilla y Gran Canaria respectivamente. Los sudamericanos han quedado cuadrados en el grupo «B» junto a Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia, mientras que los bálticos se enfrentarán a Angola, Australia, Corea, Eslovenia y México.

España y Estados Unidos no se verían las caras hasta la final (si consiguen alcanzarla). Si no hubiera sorpresas, el combinado nacional se vería las caras con Argentina en Semifinales y los estadounidenses con Lituania.

El formato de competición es el siguiente: participan 24 equipos que han sido divididos en cuatro grupos de seis. Todos los integrantes de cada grupo se enfrentan entre ellos y pasan a la siguiente fase los cuatro mejores de cada grupo, por lo que la siguiente fase posterior a la de grupos serían los octavos de final. Más adelante vendrían cuartos, semifinales y por último la final.

España, que jugará la primera fase en Granada, debutará el 30 de agosto ante Irán. Sus siguientes partidos serán ante Egipto (31 de agosto), Brasil (1 de septiembre), Francia (3 de septiembre) y Serbia (4 de septiembre).

Foto: FEB.es

2 Comentarios

Comments are closed.