Nombre: Aaron
Apellido: Nesmith
Fecha de nacimiento: 16/10/1999
Rol principal: lanzador exterior
Rol secundario: finalizador
Altura: 6’6 (1.98m)
Peso: 213 (97kgs)
Estadísticas 2019-20: 23.0 puntos, 4.8 rebotes, 0.9 asistencias
Proyección: Sexto hombre, jugador de rotación

¿Cómo juega Aaron Nesmith?

Puntos fuertes

  • Aaron Nesmith firmó un 52.2% de acierto en triples. Si hubiese jugado algún partido más o sumado unos 20 intentos más habría sido cualificado como el mejor porcentaje de acierto de tres puntos de la NCAA.
  • Es un especialista de lanzamiento exterior. Puede quedarse abierto esperando su oportunidad, pero en Vanderbilt también le han utilizado muy bien como lanzador saliendo de bloqueos. Estaba constantemente en movimiento y era una amenaza desde cualquier zona de triple. La defensa rival debe estar constantemente atenta a él.
  • Es perfectamente consciente de su rol, y no se sale de él. No pide más balón del necesario ni intenta hacer cosas para las que no está preparado.
  • En el apartado defensivo puede emparejarse con escoltas y aleros. Cumple con los conceptos básicos como para poder llegar a ser un defensor decente.

Mock Draft General 2.0: irrupción de Leandro Bolmaro en la primera ronda, Nico Mannion se desploma

Puntos débiles

  • ¿Nos creemos por completo el lanzamiento exterior de Aaron Nesmith? En su primera temporada universitaria lanzó con solo un 33.7% de acierto. En su segundo año ha mejorado casi 20 puntos porcentuales, pero tan solo ha jugado 14 partidos.
  • Posiblemente era susceptible de sufrir un regreso a la media si hubiera jugado más, pero se lesionó el 11 de enero.
  • No es un creador. No puede generar en bote ni en el pick and roll, ni para sí mismo ni para otros (no es buen pasador). Depende de lo que generen para él o de que salga libre de marca de bloqueos lejos del balón. Tampoco es un buen finalizador cerca del aro.
  • A nivel físico puede tener problemas en el paso a profesionales. O, al menos, un periodo de adaptación. No posee un primer paso veloz, tampoco es ágil en velocidad lateral y su salto no es nada del otro mundo. Eso le penalizará tanto en ataque como en defensa
  • Red flag: se perdió buena parte de la temporada por una fractura por estrés en su pie derecho.

Comentario

Aaron Nesmith es otro de esos jugadores que se ha visto beneficiado por la falta de profundidad en este draft. Su proyección es puramente como lanzador exterior, con la esperanza de que su tiro se traslade bien al nivel profesional y de que su inteligencia defensiva pueda ser suficiente para no convertirle en un punto de ataque para el rival.

¿A quién se parece Aaron Nesmith estadísticamente?

Kentavious Caldwell-Pope

(Según la fórmula comparativa de KenPom).