Nombre: Arturs
Apellido: Zagars
Fecha de nacimiento: 21/04/2000
Rol principal: Distribuidor de juego
Rol secundario: Generador en pick and roll
Altura: 6’3 (1.91m)
Peso: 172 (78kgs)
Estadísticas 2019-20: 2.5 puntos, 0.6 rebotes, 1.5 asistencias
Proyección: Jugador de rotación, fondo de armario

¿Cómo juega Arturs Zagars?

Puntos fuertes

  • Arturs Zagars es un jugador con muchos recursos ofensivos. No pegó el estirón hasta muy tarde, y su baja estatura le llevó a tener que buscarse la vida de otras formas en las etapas de formación.
  • Es capaz de dirigir el juego con solvencia, resolver situaciones de pick and roll realizando la lectura correcta, y maneja muy bien los tiempos. Sus cambios de velocidad y movimientos de duda le ayudan a superar a los defensores.
  • Aunque inconsistente aún en cuanto a mecánica y resultados, su lanzamiento exterior podría terminar siendo una de sus mejores armas.
  • Todo parece apuntar a que es un estudioso del juego, tiene una mente privilegiada para el baloncesto y le apasiona seguir aprendiendo. Sus intangibles están fuera de lo común.

¿Qué pasará con el Draft? Ya lo sabemos. Fechas y toda la información que necesitas saber

Puntos débiles

  • Arturs Zagars sigue estando muy verde en estos momentos. El talento es evidente, pero nada asegura que vaya a servirle solo con eso si el resto de las facetas de su juego se estancan.
  • Su inconsistencia es la propia de un chico que sigue estando tan verde. Ocasiones en las que se descontrola, pases muy forzados, pérdidas de balón, variaciones en su mecánica de lanzamiento, porcentajes irregulares… en su primera temporada completa a nivel profesional ha sufrido mucho en la adaptación a la categoría. 33.3% en tiros de campo, 24.4% en triples, una falta cada seis minutos… Mucho trabajo aún por delante.
  • Ya no es el base diminuto que era en las categorías inferiores, pero le falta ganar peso, y su cuerpo no tiene la base para añadir mucho músculo. Es posible que sea alguien a quien los rivales intenten explotar en defensa con jugadores más físicos.

Arturs Zagars avanza a pasos agigantados: así lo ha hecho este curso con la Penya

Comentario

  • Arturs Zagars sigue quemando fases poco a poco. Hace dos años jugaba con el equipo júnior, el año pasado lo hizo en LEB Oro, y ahora ha dado el paso a la ACB. El año pasado ya retiró su nombre del draft, y es posible que este año haga lo mismo.
  • Ahora mismo no entraría entre las 60 selecciones según el mock de ESPN, pero si decide mantener su nombre será probablemente porque alguien le haga una promesa en la segunda ronda.