Nombre: Isaac
Apellido: Okoro
Fecha de nacimiento: 26/01/2001
Rol principal: Especialista defensivo
Rol secundario: Cortador a canasta
Altura: 6’6 (198m)
Peso: 215 (98kgs)
Estadísticas 2019-20: 12.8 puntos, 4.4 rebotes, 2.0 asistencias
Proyección: jugador importante de rotación, titular por asignación defensiva

¿Cómo juega Isaac Okoro?

Puntos fuertes

  • Isaac Okoro es un gran defensor individual. Capaz de emparejarse con bases, escoltas y aleros, Okoro tiene una mezcla de físico y velocidad lateral ideal para defender situaciones de aclarado. También es un gran defensor de equipo.
  • Su posición defensiva también es casi ideal. Será capaz de dar el salto a profesionales y poder defender a su par inmediatamente.
  • La principal arma ofensiva de Okoro son sus cortes a canasta y sus ataques cuando el defensor llega apurado para puntearle el lanzamiento. A pesar de que sus recursos cerca de la canasta son algo básicos, su excelente 67.6% de acierto en el aro es una muestra de lo bien que finaliza cerca de la canasta. Tiene ciertos recursos en el manejo del balón y ha dejado flashes en el pick and roll.
  • Su mecánica de lanzamiento necesita ajustes en su forma, pero no es ningún desastre. Sus porcentajes deberían mejorar con el paso del tiempo y con trabajo. Es inteligente y no fuerza lanzamientos.
  • Hace todo lo que debe hacer un jugador de pegamento: defiende, cierra el rebote, pone buenos bloqueos, esprinta en la transición defensiva, pelea por los balones sueltos, y no necesita la motivación de recibir el balón en ataque para ello. Una delicia para cualquier entrenador y equipo ganador.

 

Puntos débiles

  • Isaac Okoro no es un jugador al que se le haya exigido especialmente en ataque hasta ahora. En el ataque de Auburn era el cuarto jugador más usado. Su eficacia se habría visto más comprometida con una carga mayor de trabajo.
  • El 28.6% en triples de su temporada no es un gran augurio para su futuro como 3+D. Según los datos de hoop-math, si quitamos las canastas anotadas cerca del aro (ese excelente 67.8% en el aro) en el resto de la pista tan solo ha tenido un 24.2% de acierto entre lanzamientos de dos puntos de media distancia (un paupérrimo 16% de acierto) y triples.
  • Por supuesto, no podemos hablar tampoco de creación para otros, en bote o en pick and roll, elementos que están muy lejos de su perfil en estos momentos y que probablemente nunca llegue a desarrollar hasta convertirse en armas dignas de respeto para los rivales.

Mock Draft General 2.0: irrupción de Leandro Bolmaro en la primera ronda, Nico Mannion se desploma

Comentario

  • Isaac Okoro no era uno de los jugadores más conocidos entrando en la pasada temporada universitaria, pero su buen nivel individual y la baja calidad de este draft le ha hecho subir en todas las predicciones.
  • Jugó con el Team USA en la Copa del Mundo sub-17 en 2018.
  • En un año en el que no hay muchos jugadores que se proyecten como estrellas y que parece destinado a rellenar plantillas con jugadores de rotación, no es descabellado que algún equipo del top 10 pueda jugársela con Okoro, sabiendo que su defensa será de primer nivel y que quizás algún día su lanzamiento sea respetable.

¿A quién se parece Isaac Okoro estadísticamente?

Justise Winslow

(Según la fórmula comparativa de KenPom).