Nombre: James
Apellido: Wiseman
Fecha de nacimiento: 31/03/2001
Rol principal: Continuador tras bloqueo de primer nivel
Rol secundario: Defensor del aro
Altura: 7’1 (2.16m)
Peso: 240 (109kgs)
Estadísticas 2019-20: 19.6 puntos, 10.6 rebotes, 3 tapones
Proyección: titular, tercera espada

¿Cómo juega James Wiseman?

Puntos fuertes

  • James Wiseman posee un perfil físico privilegiado, con una envergadura de 2.25 metros que añadir a sus 2.16 de altura. Con eso ya es, automáticamente, una gran opción para defender el aro.
  • No solo lo es por su físico, también demuestra tener buenos instintos taponadores. Con su rapidez general, debería poder llegar a ser un defensor como mínimo decente si se lo propone.
  • Será muy difícil de frenar si realiza continuaciones fuertes hacia la canasta. Es una amenaza constante de alley-oops simplemente por sus medidas, aunque su salto vertical no sea de élite. Bueno finalizando cerca del aro (12/15 en Memphis).
  • En el instituto lanzaba mucho desde lejos, tiene aspiraciones de ser un “unicornio”, alguien que termine desarrollando un lanzamiento exterior y sea también capaz de crear algo en bote. Su mecánica de lanzamiento es esperanzadora (limpia y soltando el balón muy arriba, casi imposible de taponar con su altura).
  • Suele jugar con intensidad, es muy activo en ambos tableros.

Puntos débiles

  • James Wiseman tiene mucho trabajo que realizar para sacar el 100% de sus armas físicas.
  • Sus tres partidos universitarios dejaron malas sensaciones en la parcela defensiva. No se le vio especialmente interesado en este apartado, dejando mucho que desear en la defensa del pick and roll, perdiéndose en varias ocasiones, saltando antes de tiempo ante amagos muy claros, con un juego de pies pobre etc.
  • En el instituto lanzaba mucho desde lejos, tiene aspiraciones de ser un “unicornio”, pero no por ello quiere decir que vaya a terminar siéndolo. En el instituto su selección de lanzamiento era más que cuestionable. En la Universidad de Memphis no parece que tuvieran planeado darle cancha en ese sentido (solo intentó un triple).
  • Tampoco tiene el aspecto creador de los “unicornios.” Sus habilidades en el bote son demasiado básicas como para que pueda crear para otros. Podrá ser un buen finalizador, no un creador.

Comentario

  • James Wiseman es uno de los jugadores más complicados de valorar de manera justa de ese draft. Llegaba con mucho hype desde el instituto, y no lo ha podido confirmar. Pero no es menos cierto que tampoco ha tenido apenas tiempo para ello, con una temporada muy convulsa por sus disputas con la NCAA. Quizás una ronda de entrenamientos privados con los diferentes equipos le habría ayudado a volver a ganar la reputación perdida, pero habrá que ver hasta qué punto puede realizar esos entrenamientos.
  • Solo jugó 3 partidos en la NCAA.