¿Cómo juega Leandro Bolmaro? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Este es nuestro informe

Leandro Bolmaro

Nombre: Leandro
Apellido: Bolmaro
Fecha de nacimiento: 11/09/200
Rol principal: generador secundario
Rol secundario: director de juego
Altura: 6’7 (2.01m)
Peso: 178 (81kgs)
Estadísticas 2019-20: 14.8 puntos, 3.5 asistencias, 2.6 rebotes (LEB Oro)
8.0 puntos, 2.5 asistencias, 1.6 rebotes (LEB Oro + ACB + Euroliga)
Proyección: sexto hombre, titular

¿Cómo juega Leandro Bolmaro?

Puntos fuertes

  • Leandro Bolmaro es un base en cuerpo de alero, un point forward que sabe beneficiarse de su altura.
  • Es muy paciente en el juego con bloqueo. Deja que el pívot ponga bien el bloqueo, y lee la situación para atacar de la manera más inteligente. Gracias a su capacidad de bote es perfectamente capaz de superar al defensor y llegar hasta el aro. Su manejo de balón solo puede ser rivalizado por el de LaMelo Ball en este draft, y diría que el de Bolmaro es bastante más avanzado.
  • Posiblemente estemos hablando de una de las mejores visiones de juego, ataque del pick and roll y capacidades de pase de este draft. Si unimos eso a su habilidad de bote y a la carencia de creadores reales en esta camada, el argentino podría terminar siendo una de las pocas opciones realistas de generador primario o secundario de juego de este draft.
  • El jugador del Barça es muy inteligente también jugando sin el balón. Siempre ocupa el espacio en el que debe estar, nunca molesta ni compromete el espaciado ofensivo.
  • Lo más probable es que nunca llegue a ser un defensor de nivel alto, pero gracias a su tamaño, a la voluntad que parece demostrar y a una movilidad bastante decente tampoco parece que vaya a ser un agujero negro precisamente.

En Estados Unidos ponen la lupa en Leandro Bolmaro. ¿Primera ronda del Draft de 2020? Esto dicen de él…

Puntos débiles

  • En ocasiones parece que Leandro Bolmaro se deja llevar demasiado y se le escapa el control del partido, se vuelve alocado, busca pases y acciones espectaculares y termina perdiendo más balones de la cuenta.
  • Pueden ser los nervios lógicos de un chaval que debuta con uno de los mejores equipos de Europa, pero ha tenido problemas para salir de cada dos contra uno que le han hecho, especialmente cuando ambos defensores le cierran tras un bloqueo.
  • El lanzamiento es uno de los puntos débiles en estos momentos. Estos han sido sus porcentajes de triples en las tres últimas temporadas: 17.4%, 30.8% y 27.9% el último año entre el primer equipo y el filial del FC Barcelona.
  • Otra área preocupante es su acierto en tiros libres (67.6%). Sumar su acierto exterior y desde la línea no deja un buen augurio.
  • Debe ganar músculo y fuerza en general, pero en especial para dos facetas en las que se ve especialmente afectada su efectividad ahora mismo: su capacidad para finalizar cerca del aro, y su defensa.
  • Precisamente en defensa tiende a usar demasiado las manos para intentar conseguir robos. En el primer equipo ha promediado 6.4 faltas por 36 minutos.

Un repaso a la temporada 19/20 de Leandro Bolmaro con el Barça

Comentario

  • Haber estado bailando entre el primer equipo y el segundo del FC Barcelona nos ha impedido tener más oportunidades para ver jugar a Leandro Bolmaro en esta temporada. Habría sido interesante tener una muestra mayor con el primer equipo, ya que cuando jugaba con el filial en muchas ocasiones parecía contenerse y jugar según el nivel del rival.
  • Según han ido pasando las semanas y los equipos han comenzado a estudiar más los vídeos, Bolmaro ha ido subiendo en las previsiones hasta pasar de la segunda ronda a los últimos puestos de la primera. El argentino tiene muchos fans entre los analistas del draft que conozco, habrá que ver si también tiene tantos en las franquicias. Dadas las carencias que existen en este draft, sería lógico pensar que su stock puede subir aún más según se vaya acercando el draft.