Nombre: Theo
Apellido: Maledon
Fecha de nacimiento: 12/06/2001
Rol principal: Generador secundario
Rol secundario: Defensor de equipo
Altura: 6’3 (1.91m)
Peso: 170 (77kgs)
Estadísticas 2019-20: 7.2 puntos, 2.7 asistencias, 1.9 rebotes
Proyección: Jugador de rotación

¿Cómo juega Theo Maledon?

Puntos fuertes

  • Theo Maledon es un base con un tamaño excelente para su puesto, con una base que podrá permitirle ganar peso sin perder en agilidad y una envergadura de la que se beneficia especialmente en defensa. Podría ser alguien que termine siendo capaz de defender a bases y escoltas.
  • Dirige bien el ataque del pick and roll, pero también es capaz de jugar sin el balón, lo cual da flexibilidad para jugar con diferentes tipos de quintetos.
  • Tiene toda la pinta de que su lanzamiento exterior puede llegar a estabilizarse. Hasta ahora ha estado alternando temporadas en las que rondaba el 40% de acierto en triples con otras que bajaba hasta el 33%. Su mecánica de lanzamiento es correcta, lo más probable es que termine siendo un lanzador exterior más o menos fiable.
  • Demuestra promesa finalizando cerca de la canasta.

Theo Maledon, el base francés que comparan con Parker en Francia, se presenta al Draft

Puntos débiles

  • Theo Maledon es un jugador largo, pero no es explosivo, su primer paso no es nada de otro mundo, y esa falta de explosividad también le penaliza en el apartado defensivo.
  • Hay ocasiones en las que su falta de agresividad en el ataque llega a desesperar. Quiere ser un base distribuidor, pero deja escapar ocasiones buenas en las que podría anotar él mismo. Especialmente le falta agresividad para intentar llegar hasta el aro.
  • En las ocasiones en las que llega hasta la canasta parece tener recursos para finalizar bien, pero depende mucho de que le dejen salir hacia su mano derecha.
  • Su mecánica de lanzamiento tiene solo un problema notable, pero puede ser crucial: es lenta. Eso le penalizará en la posibilidad de ser un anotador sin balón fiable, lanzando tras salir de bloqueos, etc. Lo curioso es que en temporadas pasadas su mecánica era más rápida, da la sensación de que aún no tiene una forma fija con la que se sienta a gusto.
  • El manejo del balón es bastante básico. Tiene recursos, pero no como para poder ser un generador de juego constante. Sucede lo mismo con su capacidad de pase, correcta, pero sin destacar especialmente.

 

Comentario

  • La segunda temporada completa de Theo Maledon en la primera división francesa ha levantado más dudas que la primera. Su efectividad en general ha sido menor, comenzando por el descenso en todos sus porcentajes de lanzamiento. También ha cometido más faltas (5.6 por cada 36 minutos).
  • Será el jugador que más minutos haya jugado contra profesionales en el momento de la celebración del draft.