El análisis de Katsikaris. ¿Cómo llega el Unicaja? ¿Quién puede ser el tapado?

Unicaja

Puntos fuertes:

Es un equipo muy muy rocoso, muy duro. Tienen claro que tienen que defender muy bien para estar en el partido. Es la mejor forma de definirlos y de explicar su identidad. Son muy buenos en la primera línea de presión y ahí hacen daño a sus rivales: les fuerzan a cometer errores, les retrasan la ejecución y les cambia su idea. La defensa es el gran punto fuerte de Unicaja.

Van bien al rebote ofensivo con jugadores como Kuzminskas o Carlos Suárez, que son buenos en eso.

Puntos débiles:

En ataque se atascan a veces. Dependen mucho de los tiradores y a veces son irregulares ahí. Dentro del partido van a necesitar un buen porcentaje de tiro. Necesitan ser regulares en la anotación. Han tenido partidos de muchos puntos y otros en los que no fluyen tanto.

¿Quién llega mejor?

Fran Vázquez: No solo ahora. Está haciendo la temporada más madura de su carrera, la de más calidad y regularidad. Está jugando a un nivel altísimo. Juega de 5, pero tiene lanzamiento de media distancia. Con Granger ha encontrado una muy buena pareja para los alley-oops y se ve que no se frustra cuando las cosas no le salen. Es la prueba de su madurez.

¿Quién puede ser el tapado?

Kuzminskas: Puede cambiar un partido, como vimos el año pasado en la Copa del Rey ante el CAI Zaragoza. Es un tipo que puede ayudar a su equipo de muchísimas formas. Amenaza de 3, es muy largo, alto, ayuda en defensa, en el rebote… Es un jugador que tiene que ser importante en esta competición.