Fuente: PitiHurtado.com

Esto es un ejercicio de mindfullness, que es un término muy de moda que quiere decir atención plena en lo que está pasando, en el presente.Por eso en este texto no se habla de quién debería haber sido o dejado de ser. No hay más cera que la que arde.

Claver no es un jugador gesticulante, nada tribunero, supongo que eso le hace conectar menos.En varios tuits he opinado que no veo nada claro cual puede ser su papel en esta Selección. No vivo en una burbuja y desde la preparación barrunto todo el ruido que genera la inclusión de este jugador en el equipo nacional.Si vamos al detalle, no me gusta que sea usado como arma arrojadiza de la opinión, dentro de los gustos o disgustos de la amplia gama de personal que estamos interesados en emitir una sentencia: Aficionados que les gusta el basket más que criticar,seleccionadores de sofá (cuñadismo), opinadores semiprofesionales, etc…(elijan su etiqueta, incluso más de una).

En foros o conversaciones con otros entrenadores que saben más que yo de esto, compro una idea, que Víctor Claver juegue de interior (de 4) porque tras volver de la NBA, su cuerpo es menos estilizado y ahora tiene más amplitud de hombros (veánse imágenes, evolución física natural). Me parece lo mejor para el jugador. Pero en esta España donde los papeles interiores están muy dibujados Gasol 35 minutos, después Mirotic y Felipe. Y lo que queda, pues para Hernángomez. Ahí no va a jugar en condiciones normales. Scariolo está mostrando esa rotación incluso en momentos de mucho daño con treses jugando al cuatro (Bjelica y Gallinari).

Dicho esto, vino la lesión de Rudy Fernández y hubo una ventana de 25 minutos para Claver. Cuando no juegas y eres un microondas, entonces es difícil saber que puede pasar.Siempre hemos de respetar que es el entrenador y su cuerpo técnico los que más datos tienen para poder señalar la mejor solución, entrenamientos, estado físico, caras anímicas en el hotel.Y contra Polonia fue un acierto, sobre todo defensivo y en rebote.Los rechaces disputados, sin Rudy en pista, podían haber sido un dolor de cabeza.A cada acción de ventaja de jugadores exteriores o interiores, por ayuda o por defensa individual lo normal es que haya uno de nuestros pivots saltando a intentar rectificar el tiro, eso supone que e alero de lado débil ha de estar concentrado y posicionado para rebote.Claver agarró un puñado de ellos, disputados y fáciles.

También defendió a Adam Waczynski, el anotador de Polonia. No se suelen suceder ya las grandes hazañas Danilovic-Isma Santos, pues se buscan soluciones colectivas más que grandes duelos secadores, pero Claver estuvo en línea de pase y contribuyó a que este jugador no estuviera cómodo y bajara su anotación en casi un 50%.Mínima anotación del Europeo con el máximo minutaje. No está mal.Revisar datos debajo del texto.

Razones para entender a un jugador que no es fácil de explicar y con el que no es fácil de conectar.Las opiniones son eso mismo, las imágenes parece que pueden ser más objetivas y los datos.

PD: Contra Grecia necesitamos aún más de Claver si Rudy no juega y si juega, también.