Cine, películas y deporte.

Si hablamos de escenas de motivación, siempre hay una a la que todos acudimos. De hecho, el propio Rudy la compartió en las redes sociales horas antes de que levantaran el título. Hablamos del discurso de Al Pacino en ‘ Un domingo cualquiera’. Si no saben de que hablamos, aquí tienen:

Pero, en este caso, no fue la elegida por el seleccionador del equipo español Sergio Scariolo. No se basó en esta película para motivar a los jugadores españoles, escena muy usada por los entrenadores de EEUU.

La primera de ellas, ‘En busca de la felicidad’, protagonizada por Will Smith. Esta fue la escena donde intentó y consiguió motivar a los jugadores antes del vital partido ante Francia:

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo (…) Si quieres algo ve a por ello y punto”.

Ante Litunia fue diferente, el protagonismo fue para Clint Eastwood, y optó por una escena de ‘Million Dollar Baby’. Lo explica en una entrevista para El País«Ya hemos jugado algunas finales. Hemos ganado y hemos perdido, pero sabemos cómo jugar con el corazón. Pero necesitamos más que eso porque, como se dice en ‘Million Dollar Baby’: “A un boxeador que sólo tenga corazón sólo le espera una paliza”.

Este es la secuencia completa de la película:

https://youtu.be/TQpkSkRN9uU?t=6m25s