Líder a la sombra y siempre importante en los éxitos de la selección española.

Felipe Reyes estaba emocionado tras ganar una nueva medalla de oro con el combinado nacional y como capitán del equipo fue el primero en atender a los micrófonos de Mediaset tras ganar a los bálticos.

El jugador del Real Madrid y MVP la pasada edición en la Liga Endesa, ha hecho balance del torneo de la selección, recordando que «nadie pensaba que ganaríamos, pero nos hemos crecido conforme ha ido transcurriendo el campeonato y finalmente hemos conseguido nuestro objetivo. Siento muchísima felicidad. Compartir vestuario con esta gente ha sido increíble y sobre todo acabar así, con el premio tan merecido por tanto esfuerzo«.

Sobre el MVP Pau Gasol, el cordobés asegura que «es un fuera de serie, una bestia y hoy lo ha vuestro a demostrar. Pau es el dios que nos da ese salto de calidad, pero el campeonato lo hemos ganado todos. Somos equipo y eso nos ha llevado a ganar».

Reyes ha señalado el partido contra Alemania como punto de inflexión en este Eurobasket«Nos dio mucha confianza. Contra Polonia demostramos que somos un equipo capaz de defender». Por último, quiso agradecer a la afición el «apoyo recibido. Hemos visto muchos mensajes que nos han puesto la piel de gallina y nos han dado mucha fuerza para esta final».