Sasha Djordjevic ha esperado unos días tras la finalización del Eurobasket para dar a conocer lo que pensaba sobre el torneo. Y como casi siempre sus palabras no dejan a nadie indiferente. El seleccionador serbio apuntó alto, concretamente a la FIBA, tras la cuarta plaza de su país en el campeonato. Su discurso lo ha recogido ‘yugobasket’:

«En el primer partido del torneo [ante España] forcé una técnica a propósito. Ví lo que estaba pasando. Hice lo mismo el año pasado en el Mundial«, apuntó Djordjevic, que ahondó después en la falta de respeto arbitral con su selección y las posible causas de la misma.

«Obviamente el interés de la FIBA no es que Serbia luche por las medallas. ¿Qué obtiene el baloncesto europeo de Serbia desde un punto de vista económico? Como Federación, nuestro presupuesto es de dos millones, no podemos hacer demasiado para mejorar nuestras relaciones con la FIBA, los árbitros y esas cosas», señaló el técnico.

Djordjevic prosiguió su discurso de ataque contra el organismo, considerando un trato injusto hacia los suyos. «Tras el partido contra Finlandia [octavos de final] pasé por delante de Goran Radonjic [ex árbitro y hoy parte de la Federación Francesa] y le dije si nos querían echar del torneo, porque no podíamos jugar ahí. Obviamente han pasado muchas cosas y vamos a reaccionar. Les enviaremos un informe de vídeo», finalizó.

Serbia, subcampeona del mundo y que se quedó fuera de las medallas en el Eurobasket, ha mostrado interés en organizar uno de los grupos del torneo Preolímpico del próximo año, que da acceso a la cita de Río de Janeiro.