Las palabras de Rudy Gobert tras caer ante España en semifinales ante un sensacional Pau Gasol no han pasado de largo. No pudo defenderlo y el español consiguió que le expulsaran cuando restaba un minuto para el final.

El pívot frances no ha terminado contento con el árbitro y así lo ha mostrado en su twitter. En francés ha dado las gracias a la afición y le ha intentado sacar lo positivo a la eliminación «las grandes derrotas forjan grandes hombres».  

Antes en ingles dijo lo siguiente: «Es difícil jugar cuando alguien puede tocarte, pero tu no puedes tocarle a él. Dura derrota. Es doloroso perder de esta manera, pero nos levantaremos»

Sin título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su entrenador, Vincent Collet también tomó la misma dirección y criticó al arbitraje:

“Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico, pero el arbitraje ha impedido que mis pivots pudieran defenderle adecuadamente, al señalarles faltas constantes. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Dentro de nuestra gran decepción, tengo que felicitar a España”, según recogen los compañeros de As.

Sobre el partido, añadió lo siguiente: “Estoy muy decepcionado, comparto la decepción de mis jugadores. Hemos sido duros en defensa pero no lo bastante clarividentes en ataque. Hemos dejado recuperarse a España demasiado fácil cada vez que hemos tomado ventaja, pero sobre todo en el último cuarto”.