Pau Gasol estará en los Juegos Olímpicos. El líder de la selección española de baloncesto disputará en Río sus cuartos Juegos Olímpicos, con el objetivo de volver a pisar el podio pero esta vez quitarse la espina de la medala de oro tras dos platas consecutivas. El jugador de Sant Boi ha confirmado la noticia en su columna ‘El Código Gasol’ del diario Marca. Allí explica sus motivos para, a pesar del temor existente por el virus del zika, haber decidido competir.

«He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más. Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos».

«Mi compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que puede pasar. Mi sentimiento de pasión y responsabilidad con mi selección, con mi deporte y con mis compañeros son muy grandes y lo son desde siempre. Mi predisposición en ese sentido siempre ha sido la de querer estar con el equipo nacional cada verano. Sólo los problemas físicos me lo impidieron. El esfuerzo del año pasado a la hora de disputar en Europeo el deseo de ganar para conseguir la clasificación olímpica, quedó reflejado en un campeonato inolvidable».

Gasol alcanzó una de las cumbres de su carrera durante el último Eurobasket, liderando a España al título (y por tanto al billete directo a Río, sin necesidad de disputar preolímpico) tras promediar 30 puntos y 10 rebotes por encuentro durante la fase de cruces, incluyendo la legendaria actuación ante Francia en semifinales, con 40 puntos.

Pau volverá a liderar a España en Río. El baloncesto español estará en buenas manos.

Fuente: diario Marca