Tras la renovación de Jasiel Rivero, el San Pablo Burgos va a cerrar su pintura con el fichaje del ala-pívot Ken Horton. Así lo ha anunciado el propio club burgalés:

«Kenneth Horton (25/07/1989, Ossining, Nueva York, Estados Unidos) completará el juego interior del San Pablo Burgos para disputar la Liga Endesa y la Basketball Champions League (BCL) durante la campaña 2020/21. Esta será la primera experiencia en España para el ala-pívot de 2,01m.»

¿Quieres conocerle un poco mejor? 3 pinceladas sobre su trayectoria, su estilo de juego y algunos datos interesantes sobre el nuevo jugador del San Pablo Burgos.

Numerosos países

Después de formarse en Estados Unidos, Horton comenzó su carrera jugando en Chipre y la segunda francesa, subiendo poco a poco escalones pasando por Puerto Rico y Finlandia antes de llegar al Medi Bayreuth en la 15/16. Desde entonces va a equipo por temporada pero en ligas potentes como la alemana, francesa, VTB o la italiana, de la que procede (sus promedios fueron 11.3 puntos y 5.3 rebotes).

Gran mano desde la línea de 3

A pesar de ser un jugador de posiciones «interiores, salvo en la pasada temporada (31%), Morton ha tenido un 34% o más de media en el lanzamiento exterior en sus últimas 5 temporadas. En ese espacio de tiempo nunca ha bajado de los 1.5 triples anotados por partido en un año. El lanzamiento exterior supone más del 50% de sus tiros y también suele ser habitual verle lanzar desde la media distancia.

Su mejor partido de la temporada… ante un español

Los 21 puntos (con 4 triples) que anotó frente al Joventut en la Eurocup fueron su mejor partido de la pasada temporada en anotación. Sin embargo, en el top 16 firmó varias actuaciones notables como los 15 puntos y 8 rebotes frente al Promitheas o los 24 de valoración ante el EWE Oldenburg.