El Valencia Basket ya ha iniciado las primeras conversaciones con el agente de Romain Sato para que el alero nacido en la República Centroafricana amplíe su contrato con la entidad ‘taronja’, el cual finaliza una vez termine la temporada. El periodista valenciano Carles Baixauli, ha dado a conocer la noticia a través de su perfil en twitter.

Aunque el futuro de Justin Doellman sigue en el aire, los dirigentes del conjunto valenciano siguen trabajando para que su equipo esté entre los mejores equipos de Europa en la próxima temporada. Tras ampliar el contrato a Velimir Perasovic (hasta junio de 2015), el siguiente objetivo que se ha marcado el club presidido por Vicent Solà es el de convencer a Romain Sato, quien a sus 33 años ha recuperado en Valencia Basket las sensaciones perdidas en Estambul el pasado año con el Fenerbahçe Ülker.

12’3 puntos (51’5% en TC), 6’2 rebotes, 1’2 asistencias y 14 de valoración en 28.6 minutos por partido en la Liga Endesa. Sato es uno de los principales responsables de que el equipo valenciano continúe a estas alturas de la presente temporada en segunda posición en la competición doméstica. También lo está siendo en la Eurocup, competición clave en el futuro de Romain Sato, ya que de ganar la Eurocup los de Perasovic se asegurarían una plaza en la siguiente edición de la Euroliga, por lo que el africano volvería a competir en la máxima competición continental.

Sus números en la Eurocup: 9’5 puntos (50’9% en tiros de dos), 5’2 rebotes, 1 asistencia y 11 de valoración en 28.2 minutos por encuentro.