Es la primera cara nueva del Valencia Basket de la temporada 19/20. Un equipo que ya cuenta con varias renovaciones (Guillem Vives y Fernando San Emeterio) que se está construyendo con vistas a competir en la Euroliga del próximo año. Para ello aterriza en Valencia el australiano Brock Motum, un ala-pívot zurdo de 2.09 y 28 años que llega desde el Anadolu Efes.

¿Qué puede ofrecer al equipo taronja? Aquí os contamos 5 cosas de él que debes conocer.

Jugó con dos equipos NBA… sin debutar

Después de no ser elegido en el Draft de 2013, Motum disputó la Summer League de ese año y las dos siguientes con dos equipos NBA: Philadelphia 76ers y Utah Jazz. Los Jazz llegaron incluso a firmarle un contrato en agosto de 2014 pero no consiguió hacerse un hueco en el roster final para debutar en la NBA.

Abonado a superar el 40% en triples

Ha jugado en Italia, Australia, Lituania, Turquía y ahora España, pero año a año ha ido mejorando su porcentaje desde la larga distancia. En su último año con el Zalgiris llegó a promediar un 48% en triples y no ha bajado del 40% en sus dos temporadas con el Efes (40% y 43%). En estos tres años ha rondado el triple anotado por partido.

Una cara en la Euroliga, otra en la liga turca

Nada que ver sus 11 minutos de media y 6.5 puntos de promedio en la Euroliga con los 30 minutos y 17.6 puntos que ha cosechado en la BSL. Las rotaciones del equipo turco, con Moerman como titular en el puesto de 4, le favorecían en la liga doméstica y jugaban en su contra en la Euroliga, ejerciendo de revulsivo desde el banco. Su productividad anotadora en Europa le llevaría a unos promedios de 23.6 puntos por cada 40 minutos de juego.

Amplia experiencia con su selección

La lista de Australia asusta: Simmons, Bogut, Ingles, Baynes, Dellavedova… y Brock Motum. El nuevo jugador del Valencia Basket ya sabe lo que es jugar un Mundial en 2014 y unos Juegos Olímpicos en 2016 (7 puntos de media) y este verano volverá a tener otra experiencia mundialista en agosto y septiembre.

20 puntos y 29 minutos… en sus dos partidos vs Valencia

Valencia Basket y Brock Motum ya saben lo que es cruzar sus caminos. Fue en la Euroliga 17/18, la primera de Motum con el Efes y la primera de los taronja. En los dos encuentros que les enfrentaron, el australiano firmó 20 puntos con un 9/14 en tiros de campo. Este año también ha demostrado estar especialmente acertado contra los españoles en los minutos que le daba Ataman: 9 puntos en 10 minutos vs Herbalife, 13 en 18 vs el Barça, 16 en 20 vs Baskonia o 13 en 12 minutos contra el Madrid.