5 cosas que posiblemente no sepas de Gabriel Deck, nuevo fichaje del Real Madrid

julio 19, 2018

¿Lo compartes?

El alero argentino Gabriel Deck, de 23 años y 2 metros, es nuevo jugador del Real Madrid tras anunciar el club blanco un acuerdo con él para las próximas tres temporadas. Un jugador que procede de San Lorenzo. Aquí te ayudamos a conocerle un poco más recuperando 5 cosas que posiblemente no sepas de este argentino extraídas de la entrevista que concedió a la revista Gigantes del Basket.

Le llaman el Tortuga

“En una concentración estaba el aire acondicionado puesto y yo estaba muy tapado. Solo se veía la cabeza. Y mi compañero empezó a decir: ‘mirá, la cabeza de la tortuga, la cabeza de la tortuga’. Y ahora casi todo el mundo me dice así”

El Chapu, un referente

“Y precisamente el nombre del Chapu, otro jugador que podía alternar esas posiciones, es el nombre y el guante que lanzamos a Gabriel Deck. “El Chapu Nocioni fue un jugador muy aguerrido, muy interesante sobre todo defensivamente. Ha hecho un gran trabajo en todos los equipos en los que ha estado, dejando el corazón, y yo quiero copiar eso. Me caracterizo por jugar fuerte, como él, y quiero hacer eso: ayudar al equipo. Soy muy competitivo y me gusta ganar”

Aficionado al fútbol… y a River Plate

Lejos del parqué, la devoción por el fútbol sigue para Deck: “Jugaba de 9. Me gustaba mucho, pasaba muchas horas. El basket no me llamaba la atención. Ahora sigo viendo mucho fútbol, pendiente de los partidos. Soy aficionado de River”.

Empezó jugando con el volante de un tractor

“Mi hermano fue el primero que me impulsó a jugar al basket. Pero a mí más que nada me gustaba el fútbol. Y gracias a mi padre pude empezar. Cortó un volante de un tractor, lo dejó vacío por dentro, y lo puso como un aro detrás de mi casa, enganchado a un poste de una portería y a un tablón que había buscado. Así podía jugar con mi hermano”.

Le rompieron la nariz y en el siguiente partido metió 37 puntos

“Fue un dolor muy fuerte”, recordaba a Gigantes. “Me la colocaron al momento. Se me hinchaba, se inflamaba y tenía problemas para respirar”. El resultado fue una fractura de los huesos propios de la nariz. Dio igual. Apenas una semana después, ya con la máscara, enchufó 37 puntos con un único fallo y acabó con 47 de valoración ante Bahía Blanca. “Era algo molesta. Me quitaba algo de visión, no podía ver toda la cancha”, dice entre risas. Menos mal.

Aquí le puedes ver en acción en esa noche:

Jugó el Nike Hoop Summit con varias estrellas NBA actuales

En el equipo de Deck coincidió con Joel Embiid, Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Dennis Schroeder. “La verdad es que ya eran muy buenos. Uno se imaginaba que iban a llegar hasta donde están. Fue una experiencia muy bonita. Obviamente no tenía la capacidad que tengo ahora, pero fue un lujo estar ahí. Y sí, ya se les veía…”. Y eso que lo de Deck venía de antes. Brilló en el Mundial Sub-17 de Kaunas’12 y un año más tarde, también en Mundial, Sub-19 de Praga’13.

Aquí puedes ver a Deck jugando el verano pasado ante el Real Madrid (17 puntos) y ante el Barcelona (23 puntos), en este vídeo de Chema de Lucas.