El Real Madrid tiene nuevo ala-pívot. Es Jordan Mickey y procede del Khimki ruso, con el que ha jugado en la Euroliga. ¿Será el sustituto definitivo de Gustavo Ayón? Aquí te lo presentamos con 5 apuntes sobre su figura.

-Jordan Mickey tiene 24 años (cumple 25 en septiembre), es estadounidense, mide 2.03 m. pero destaca por su envergadura, de 2.19 m. En principio será el tercer extracomunitario del equipo, por lo que en Liga Endesa tendrá que rotar con Trey Thompkins y Gabriel Deck.

-En su primera temporada en Europa, Jordan Mickey ha brillado en la Euroliga con el Khimki ruso. Ha promediado 14,2 puntos, 5 rebotes y 15,4 de valoración. Sus topes han sido 26 puntos (ante el Armani Milan), 32 de valoración (también ante el Armani Milan) y 10 rebotes, ante el Real Madrid. Precisamente ante los blancos fue el partido en el que más triples lanzó (11), y en el que más canastas de 3 anotó (4).

-Gran taponador: en su último año en la NCAA se convirtió en el segundo jugador en la historia de LSU en poner 100 en una sola campaña. Hasta ese momento solo Shaquille O’Neal había alcanzado ese cifra en la universidad. En su segunda temporada, lideró la NCAA en tapones: 3,6 por encuentro. En su estreno en la Euroliga ha sido 5º en un apartado que ha liderado Walter Tavares. Solo con Tavares y Mickey (2.8) el Madrid promediaría más tapones que 13 de los 16 equipos de la Euroliga.

-Le elogió Brad Stevens cuando fue elegido en el draft: “Me sorprendió mucho que cayera hasta el número 33 y pudiéramos elegirlo. Él es un buen jugador, y muchos pensábamos que ya no estaría allí cuando nos tocara. Tuvimos mucha suerte”. Jugó en Boston dos temporadas y una más en Miami antes de venir a Europa.

Así juega Jordan Mickey:

-Tiene una licenciatura en Administración del Deporte en LSU. Fundó The WrightWay Builds A Future Foundation en noviembre del 2013 con el objetivo brindar a niños con pocos privilegios la oportunidad de triunfar… Su fundación provee ayuda, educación y entrenamiento a padres y niños.

Fuente: AS.com