El Iberostar Tenerife arrancó una revolución en verano y no la ha cerrado hasta el mes de enero. 11 fichajes antes de arrancar la temporada y 3 incorporaciones durante la misma para cerrar un plantel aspirante a todo. ¿El último en llegar? Aaron White. White, formado en la universidad de Iowa y elegido en el Draft en el puesto 49º, llega desde el Armani Milán.

5 cosas que tienes que saber de él:

Amplia experiencia en Europa

A pesar de tener solo 27 años aterrizó en Europa en la 15/16 y ya ha jugado en Alemania, Rusia, Lituania e Italia. Su mejor año fue con el Telekom Baskets Bonn cuando promedió 13.1 puntos y 5.8 rebotes. Además ha jugado Eurocup y Euroliga todas sus temporadas. Sin embargo, no ha terminado de adaptarse al esquema de Messina en Milán, donde tampoco ha gozado de grandes oportunidades. 2.6 puntos en 10 minutos de juego y quedándose sin jugar las últimas semanas.

Evolución en Zalgiris

En su tiempo a las órdenes de Jasikevicius demostró ser un jugador muy polivalente en el puesto de 4, siendo titular en 23 partidos de Euroliga la temporada pasada con unos promedios de 8.2 puntos y 4.2 rebotes.

Progresando en el tiro exterior

La pasada temporada en el Zalgiris fue la primera en la que superó el 40% en triples en todas las competiciones. Venía de dos años en el Zenit en el que rondó el 35% y en el Zalgiris no había bajado del 39%. Salió de la NCAA con una media en su carrera del 28%.

Rivales españoles

Su trayectoria en Europa le ha hecho medirse en numerosas ocasiones ante equipos españoles… y con partidos bastante destacados. En sus 4 partidos contra el Barça con el Zalgiris ha promediado 13.7 puntos y 6.5 rebotes; frente al Bilbao Basket 12.5 puntos y 5 rebotes; contra Unicaja 11 puntos y 6.6 rebotes; y vs UCAM Murcia jugó dos veces con 12 puntos y 8.5 rebotes de media. También ha jugado contra Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket.

Mejora en el tiro libre

Una de las pocas notas positivas de su estancia en Milán: su 91% en tiros libres aunque solo con 23 lanzamientos. Aterrizó en Zalgiris tras un año en el Zenit con un 65% y año a año ha ido mejorando (de 65 a 71, de 71 a 78).

Así queda la rotación del Iberostar Tenerife (suponiendo que la llegada de White mueva de forma definitiva a Dani Díez al puesto de 3):

Huertas – López
Salin – Yusta – Lundberg
Díez – Konate
White – Gielo – Suárez
Shermadini – Bogris – Guerra