Fue uno de los culebrones… de la primavera. De tenerlo cerrado con el Real Madrid a llegar al Barcelona. El conjunto blaugrana se acabó llevando a este 2,07 que no ocupará plaza de extracomunitario en la Liga Endesa. Acaba de ganar la liga lituana y ha promediado 16.9 puntos esta temporada en la Euroliga siendo parte fundamental del equipo entrenador por Jasikevicius.

¿Quieres conocerlo un poco mejor? Atención a las 5 cosas que igual no sabes sobre él.

Jugó en la NBA una temporada casi completa: 78 partidos

Lo hizo en dos años diferentes: primero con los Philadelphia 76ers y posteriormente en los Nets, a los que llegó traspasado por viejos conocidos como Andrei Kirilenko y Jorge Gutiérrez (GBC). Su tope anotador fue de 20 y promedió 3.6 puntos y 2.4 rebotes.

De triplista ocasional a olvidar el 6.75

Si en la actualidad se están poniendo de moda los interiores que cada vez lanzan más de 3… Davies no es uno de ellos. Ha pasado de lanzar 135 triples en sus 3 primeros años en Europa a lanzar solo 2 en las dos que ha estado a las órdenes de Jasikevicius. Nunca fue su principal virtud: en ninguna temporada superó el 25% de acierto aunque, también hay que destacar, que en un partido con el Varese anotó 4 triples. ¿Recuperará su tiro exterior en el Barça?

Su mejor partido como profesional… frente al Real Madrid

Fue en la última jornada de la liga regular de la Euroliga. El Zalgiris necesitaba ganar y esperar otros resultados para poder entrar en el top 8 y Brandon Davies sacó todo su repertorio castigando al Madrid con su actividad tanto en el rebote ofensivo como en el pick&roll. Terminó el encuentro con 27 puntos (7/7 en tiros libres), 10 rebotes y 34 de valoración.

Capaz de anotar 15 tiros libres (de 18) en un partido vs Khimki

Su 75% en la última temporada con el Zalgiris (bajando de un 79%) no debe ocultar su mejora y trabajo con el paso del tiempo. En su carrera universitaria apenas acumuló un 66% desde el 4.60 y una buena muestra es ese partido ante el Khimki en el que consiguió anotar 15 de sus 18 lanzamientos libres. El hack-a-Davies no es una opción.

Elegido en el mejor quinteto de la Euroliga de la última temporada

A pesar de que sus números (16,9 de valoración, 14,2 puntos, 5,5 rebotes) estuviesen fuera de toda duda, su elección por delante de otros jugadores como Tavares (mejor defensor) o Poirier (17,7 de valoración, 11,9 puntos, 8,3 rebotes) fue bastante criticada.