DJ Strawberry es nuevo jugador del UCAM Murcia. El exterior norteamericano aterriza en el conjunto murciano tras promediar 13 puntos la pasada campaña en el Orleans de la liga francesa.

¿Le recuerdas de su paso por España? 5 cosas que debes saber de él:

Extensa experiencia internacional

España, Italia, Lituania, Israel, Croacia, Puerto Rico, Francia, Turquía, Grecia… la carrera de DJ Strawberry se ha repartido por diversos lugares de la geografía mundial. Ha jugado Euroliga, Eurocup y Basketball Champions League, nunca superando los dos años de estancia en un lugar. Su etapa más larga fueron las dos temporadas con el Besikas turco donde coincidió con un viejo conocido del UCAM Murcia como Augusto César Lima.

Sus mejores años como tirador

Su perfil de jugador exterior todoterreno se ha ido adaptando a las exigencias de cada uno de los equipos hasta que, en las últimas temporadas, ha explotado todo su potencial como tirador. En la 17/18 estableció su tope de triples por partido (1.8) pero en su último año en Francia ha ido más allá con 2.37 de media por encuentro y un 39% de acierto. Este último porcentaje es récord en su carrera igual que el 73% de acierto en el tiro libre, una faceta en la que no suele destacar.

Multiusos en otras facetas

Un buen ejemplo de la adaptación a los sistemas del equipo. Capaz de promediar 4.6 rebotes en un equipo como la Cibona (2.2 asistencias) o destacar más a la hora de encontrar a los compañeros (4 asistencias de media en su último año con el Besiktas). Su último año con 2.3 rebotes y 3.4 asistencias es una buena muestra.

Etapa universitaria en Maryland… con exACBs

Strawberry realizó un ciclo completo en la universidad de Maryland yendo de menos a más y terminando con unos promedios de 14.8 puntos y 4.4 rebotes en su último año. En esa etapa coincidió con jugadores con pasado ACB como Nik Caner-Medley o James Gist. Junto a este último eliminaron en el torneo de la NCAA (06/07) a la Davidson de Stephen Curry a pesar de los 30 puntos del jugador de los Warriors.


DJ Strawberry forzando una falta en ataque a Stephen Curry durante el encuentro

Pasado en la Liga Endesa

No hay que viajar mucho hacia atrás en el tiempo para ver a DJ Strawberry con la camiseta del Herbalife Gran Canaria. El norteamericano con pasaporte de Camerún terminó la temporada con 9.3 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias. Su mejor partido fueron los 20 puntos que anotó ante el Real Madrid en la Euroliga.