El San Pablo Burgos sigue moviéndose en el mercado. Una vez confirmada que la lesión de Goran Huskic le va a obligar a estar fuera de las canchas varios meses, el club burgalés ha aprovechado la conclusión del contrato de Oliver Stevic para reforzarse con otro interior.

En este caso se trata de Dragan Apic, jugador serbio de 2.06 que llega cedido por el Lokomotiv Kuban con el que tiene firmado un contrato de larga duración. ¿Quieres conocerle un poco mejor? Te dejamos 5 detalles sobre él:

Grandes números en la liga Adriática

Fue en la temporada pasada, antes de fichar por el Lokomotiv Kuban. En 14 partidos promediaba 21.3 puntos y 7.1 rebotes con un 61% en tiros de campo. En su último partido con el FMP Beograd le anotó 26 puntos al Buducnost, equipo que esa temporada disputaba la Euroliga.

Consiguió el oro sub20 con Serbia en el año 2015

Los serbios derrotaron a España (70-64) en la final con 9 puntos y 8 rebotes de Apic. Marko Guduric fue elegido MVP del torneo pero el más destacado de aquella final fue un viejo conocido del San Pablo Burgos, el base Ognjen Jaramaz (19 puntos y 10 rebotes). En el equipo español destacaba Juancho Hernangómez aunque estaban otros jugadores actuales de la ACB como Alberto Abalde, Ilimane Diop, Marc García, Francis Alonso o Rubén Guerrero.

Ha jugado en la Euroliga con el Estrella Roja

Fue durante la temporada 17/18. Jugó solo 3 encuentros antes de salir al FMP Beograd y dos de esos encuentros fueron ante equipos españoles: Kirolbet Baskonia y Unicaja de Málaga.

Y ha sido MVP de una jornada de la Eurocup

Fue en la última jornada del TOP 16 de la pasada Eurocup. Apic jugó 26 minutos en los que anotó 18 puntos con un 7 de 8 en tiros de campo para 30 de valoración. También atrapó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.

Zurdo, sin rango de tiro exterior

En las últimas dos temporadas solo ha tomado un tiro triple, aunque lo hizo con acierto. Donde sí ha mejorado en las últimas temporadas es en el tiro libre pasando de un 62% en la 14/15 a un 77% en la 18/19. Con el Lokomotiv estaba en un 74%. Sus promedios hasta la fecha eran de 5.5 puntos y 2 rebotes en la VTB y la Eurocup.