Rudy se queda en el Madrid: 5 datos que explican su mejora y avalan su renovación

julio 3, 2018

¿Lo compartes?

Era un secreto a voces. Rudy Fernández no se había cansado de repetir, tras ganar la Euroliga y tras ganar la Liga Endesa, que su objetivo era permanecer en el Real Madrid. Ya es oficial. El alero mallorquín seguirá ligado al club blanco hasta 2020 en una renovación que parece favorecer a ambas partes. Sin embargo, echando la vista atrás, ese acuerdo hace un año no habría sido tan unánime.

Mucho ha influido la temporada 17/18 en su renovación. Los títulos y la adaptación de Rudy al nuevo rol que le ha exigido Laso han sido óptimos, permitiendo a jugadores como Doncic dar el máximo de su capacidad. Aquí os dejamos 5 datos de la temporada de Rudy Fernández para entender la decisión del Real Madrid:

1) El mejor porcentaje en tiro de 3 de su carrera

Sin alcanzar los tremendos datos que tenía en enero (48%) pero con un consistente 41%. En la Liga Endesa es donde más ha lucido su acierto alcanzando el 47%, mejor marca también de su carrera. Y siguiendo con mejores marcas hay que hablar de los 20 triples que ha anotado en playoffs. Rudy no anotaba tantos en una ronda final desde la temporada 2006/2007 con la Penya en la que anotó 24 con el mismo porcentaje que este año, un 39%.

2) Su mejora con respecto al año pasado en la aportación ofensiva

Materializada sobre todo en el salto de 6.5 puntos a 8.8 de esta temporada. Y eso a pesar de jugar varios minutos menos. El alero vuelve a los números ofensivos que firmó en la temporada 15/16 jugando tan solo 18 minutos (22 en ese año).

3) Apareciendo en los partidos importantes

27 puntos, 6 triples y 33 de valoración en el último partido de la final de la Liga Endesa; 14 puntos y 4 robos en la final de la Copa del Rey (en el que fue de lo mejor del Madrid anotando por encima de los 10 en los 3 encuentros) y 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la final de la Euroliga. Fue elegido MVP de la final ante el Baskonia.

4) La temporada con menos pérdidas de su carrera

52 pérdidas en una temporada de 65 partidos, 0.8 por encuentro. Es la primera vez en su carrera que baja de la pérdida por partido. Su mejor marca son las 1.1 pérdidas que tuvo en su año rookie con los Blazers aunque en las últimas temporadas estaba entre el 1.1 y el 1.3.

5) Regresión a la temporada 2013/2014

Sin alcanzar los números de aquella temporada (13.4 puntos, 3.9 rebotes y 3 asistencias), una de sus mejores como blanco, pero con ciertas similitudes en el porcentaje de tiros de campo (43%, el mejor desde ese año), tiros libres (85%, el mejor desde ese año) o triples anotados (64 en Liga Endesa en ambas temporadas). Hay Rudy para rato.