Cinco equipos y las tres últimas plazas para el Playoff de la Liga Endesa en juego. Así han sido las trayectorias durante la temporada de Divina Seguros Joventut, Iberostar Tenerife, BAXI Manresa, Tecnyconta Zaragoza y MoraBanc Andorra. ¿Quiénes estarán en las eliminatorias por el título?

Iberostar Tenerife

Su partido. Montakit Fuenlabrada – Iberostar Tenerife. Domingo, 12:30 (Movistar Deportes 5 | Dial 193).

Sus cuentas. Depende de sí mismo: si gana en Fuenlabrada estará en Playoff. Si cae, necesita que ganen a la vez Tecnyconta Zaragoza y MoraBanc Andorra. Si solo gana uno de ellos, necesitaría también la derrota del Divina Seguros Joventut.

La frase. «Vamos con ilusión, con la cabeza fría y un poco menos presionados que ante Unicaja. Si mejoramos en la toma de decisiones y somos fluidos, estoy convencido de que sacaremos el partido adelante». Txus Vidorreta.

La trayectoria. Habitual de las primeras plazas, fue cabeza de serie (4º) en el sorteo de Copa, aunque su mala racha en la segunda vuelta le llevó a abandonar zona Playoff entre las Jornadas 25 y 30. En las últimas dos jornadas volvió a una zona que no quiere abandonar.

Divina Seguros Joventut

Su partido. Divina Seguros Joventut-Movistar Estudiantes. Domingo, 12:30. (Movistar Deportes 6 | Dial 194).

Sus cuentas. Con un triunfo contra Movistar Estudiantes, estará en el Playoff de la Liga Endesa. Si pierde, necesitará derrota andorrana y, además, tropiezo de Iberostar Tenerife o de BAXI Manresa (uno o ambos).

La frase. «Podemos conseguir nuestro objetivo de la temporada, depende sólo de nosotros. Estamos cerca de lograr nuestro objetivo, que puede ser un gran paso adelante para la Penya y para Badalona después de los últimos años». Nico Laprovittola.

La trayectoria. Lleva 21 jornadas consecutivas en zona Playoff y solo ha estado en cinco jornadas (2, 4, 10, 11 y 12) fuera de las primeras cinco posiciones de la tabla.

BAXI Manresa

Su partido. Tecnyconta Zaragoza – BAXI Manresa . Domingo, 12:30. (Movistar Deportes 1 | Dial 54).

Sus cuentas. Si gana, estará en Playoff. Si pierde, deben perder Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, siempre y cuando Divina Seguros Joventut gane.

La frase. «Si hacemos un repaso de todo lo que hemos superado es cierto que afrontamos el final de temporada con una plantilla muy limitada. Todos los equipos lo merecen, pero estoy seguro de que no lo merecen tanto como el BAXI Manresa». Joan Peñarroya.

La trayectoria. Solo ha estado por debajo de la octava posición en las Jornadas 2, 3, 31 y 32. En la última volvió a la octava plaza, que solo desea soltar si es para mejorarla.

Tecnyconta Zaragoza

Su partido. Tecnyconta Zaragoza – BAXI Manresa . Domingo, 12:30. (Movistar Deportes 1 | Dial 54).

Sus cuentas. Pese a ser 9º depende de sí mismo, al tratarse de un duelo directo. Ganando, estará en Playoff. Si cae, necesita derrota del Iberostar Tenerife o, al mismo tiempo, derrota del Divina Seguros y MoraBanc Andorra.

La frase. «Tenemos muchas ganas de afrontar este último partido, es clave por todo lo que implica, de los que gusta jugar. Que nuestra afición dé un paso más porque nosotros también lo vamos a dar». Carlos Alocén.

La trayectoria. De menos a más, a excepción de la Jornada 10 no entró en zona Playoff hasta la Jornada 26, sin bajar de ahí hasta este pasado fin de semana. Llegó a ser sexto, si bien dos derrotas seguidas impidieron su billete matemático.

MoraBanc Andorra

Su partido. Unicaja – MoraBanc Andorra. Domingo, 12:30 (Movistar Deportes 4 | Dial 192).

Sus cuentas. Sigue con opciones, aunque para ello necesitan dos factores fijos (ganar y que pierda el Divina Seguros), además de un tercer factor más flexible: o gana el Iberostar Tenerife o, si pierde el cuadro aurinegro, que su derrota vaya acompañada por tropiezo del BAXI Manresa.

La frase. «En ningún momento hemos dejado de creer que es posible. Es cierto que no dependemos ya de nosotros, pero debemos aspirar a ir a Málaga a ganar y después ya se verá». Rafa Luz.

La trayectoria. En su caso, este año han sido pocas las jornadas en las que durmió en zona Playoff: de la 1 a la 4, la J10 y la J25. A pesar de llevar siete jornadas seguidas en la décima plaza, llegó con vida a la J34.

Fuente: ACB.com

Foto: David Grau