Semaj Christon es nuevo base del Kirolbet Baskonia y ya sabe lo que es firmar su primer doble-doble. El conjunto vitoriano se ha reforzado con un nuevo director de juego para paliar las bajas de Jayson Granger, Luca Vildoza y Pierria Henry. Christon estaba promediando esta temporada 16.5 puntos y 7.6 asistencias.

¿Quieres conocerlo un poco mejor? 6 detalles que tienes que saber de él.

Llega desde el Limoges francés

Un equipo que se ha especializado en exportar talento para la Liga Endesa. Del Limoges llegaron en verano tanto Rousselle como Axel Bouteille, y hace pocas semanas Anthony Brown. Christon estuvo a las órdenes esta temporada de Alfred Julbe antes de ser destituido en diciembre.

Máximo asistente de la liga francesa

Es el único jugador de la liga francesa que está superando las 7 asistencias de media por partido (7.4)… aunque es el jugador que lidera la tabla en pérdidas con 3.3. Además, es líder en asistencias por partido en la Eurocup donde en los 7 partidos que disputo promedió 8 pases de canasta.

Trotamundos a los 27 años

Fue elegido en el puesto 55 del Draft pero hasta 2015 no se decidió a salir de Estados Unidos. Desde entonces ha pasado por Italia, China, Puerto Rico, Israel y Francia, con etapas intermedias en la G-League. Ahora debutará en España.

Anotó 45 puntos en la liga china

16 de 31 en tiros de campo y 13 de 16 en tiros libres. Su actuación eclipsó los 31 puntos de Jimmer Fredette y los 32 del ex Obradoiro Nick Minerath a los que su equipo derrotó por 118 a 114 después de una prórroga. Aquel día jugó 51 minutos.

Ha tenido problemas de lesiones esta temporada

Mediado el mes de noviembre sufrió una lesión que le mantuvo apartado de las pistas casi dos meses. Regresó el 12 de enero frente al ASVEL y con su equipo ya eliminado de la Eurocup. En los 3 partidos que ha disputado desde entonces promedia 15 puntos y 6.3 asistencias.

Fiel a su cita con el triple

Pese a no ser un excelso tirador, ya que esta temporada no está superando el 34% y nunca en su carrera ha superado el 40%, Christon no rehuye los lanzamientos exteriores. Ha anotado al menos un triple en 15 de los 18 partidos que ha disputado y en los 7 que ha jugado en la Eurocup. Su mejor temporada en el lanzamiento exterior fue la pasada cuando promedió un 39% en Israel.