Tres partidos y tres exhibiciones para conseguir un positivo balance de dos victorias y una derrota. El Iberostar Tenerife pasó por encima del Tuenti Móvil Estudiantes en casa de los colegiales (66-79) y una vez más los de Alejandro Martínez tuvieron en su pareja interior la clave del partido.

35 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración. Alucinante pero ya no tan sorprendente. La pareja interior del conjunto aurinegro se está saliendo en el arranque de la Liga Endesa y hoy ningún interior del equipo que dirige Txus Vidorreta pudo frenarles. Blagota Sekulic, 17 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración, fue el MVP del encuentro pero su compañero en la pintura no se quedó demasiado atrás: Luke Sikma sumó 18 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración.

Una comparación simple y que demuestra la superioridad de ambos: entre ellos dos consiguieron 14 puntos más de valoración que todos los interiores del equipo estudiantil. La importancia de ambos se ve reflejada también en la estadística de su equipo, y es que con ‘Blago’ y Sikma el +/- de los tinerfeños es de +18 y +9 respectivamente, señal de que con ellos en pista su equipo alcanza un mayor potencial.

El Iberostar ha comenzado el curso en un momento de forma excelente, todos sus jugadores tienen gran confianza en sus posibilidades. Sólo hay que ver el tremendo vuelo de Saúl Blanco para taponar el intento de ‘alley-oop’ de Juancho Hernángomez, en lo que será una de las acciones de la jornada en la Liga Endesa.

Por otro lado, y como curiosidad, Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, no solicitó ningún tiempo muerto a lo largo del partido y Txus Vidorreta no pidió el primero hasta casi finalizar el tercer cuarto (minuto 29). A eso se le llama tener las cosas claras desde el principio.

El resultado final fue de 66-79 para los visitantes, mira la estadística.