Novena jornada del SuperManager KIA. Tus arcas deben parecer ya algo serio y tu presupuesto empieza a hacerte considerar los fichajes de todas las estrellas posibles. En buena parte, es lo suyo. Ese momento está ya muy, muy cerca.

Sin embargo, para aquellos que todavía necesiten aumentar su presupuesto, esta semana dentro de las seis opciones que os daremos (como siempre dos por puesto) dejaremos una claramente para el mercado de puntos y la otra para el bróker, es decir para que ganéis dinero fácil.

Las opciones para hacerlo son cada vez más escasas pero aún hay desajustes en el mercado y es algo que tenéis que aprovechar. Más aún si algunos de esos jugadores atraviesan momentos de forma fantásticos… pero no os hacemos esperar. Aquí os detallamos seis opciones más que interesantes para la novena jornada del juego:

BASES:

Nemanja Nedovic (Valencia Basket – 493.000): Se le fichó en Valencia Basket para que fuera determinante y tras un irregular debut viajará con su nuevo equipo hacía Andorra para intentar devolver a los de Velimir Perasovic hacía la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas en competición doméstica. Antes de ello Nemanja Nedovic habrá acumulado una semana más de entrenamientos que le ayudarán a integrarse más rápidamente y mejor a su nuevo club, no olvidemos que la lesión del belga Sam Van Rossom ayuda a que éste tenga que jugar una mayor cantidad de minutos.

Anota con facilidad y Valencia, entre otras cosas, necesitaba eso: un anotador. Nemanja, que anotó 10 puntos y terminó con 2 de valoración ante Unicaja, ya avisó tras el partido ante los andaluces de que esto solamente era una mala racha para los de la capital del Turia. “Vengo para jugar más, pero también espero ganar. Valencia es un gran club, tiene un gran equipo y creo que podemos ser capaces de hacer grandes cosas esta temporada, sólo necesitamos comenzar a ganar partidos, por lo que ganar es el principal objetivo en estos momentos”.

Clevin Hannah (FIATC Joventut – 777.000): Está siendo una de las gratas sorpresas en lo que llevamos de temporada, un acierto descomunal ficharle por parte de la directiva del conjunto badalonés. Hannah viajará el próximo fin de semana junto a la resta de sus compañeros hacía el Bages para medirse a la Bruixa d’Or Manresay lo hace con la moral por las nubes después de haber cuajado un partidazo más en la anterior jornada ante el Laboral Kutxa Baskonia, donde fue decisivo en los instantes finales anotando una y otra vez desde más allá de la línea de 6’75.

Manresa tiene la obligación de ganar y ponerle las cosas muy difíciles a un Joventut que, al igual que Hannah, se está convirtiendo en una de las gratas sorpresas de la temporada 201415. El base norteamericano promedia 8,3 de valoración por partido y conforme pasan las jornadas cada vez está jugando más minutos y a mejor nivel.

ALEROS:

David Navarro (MoraBanc Andorra – 716.744): Por segunda semana os lo volvemos a recomendar, y es que David Navarro debería estar como mínimo en un equipo de vuestro Supermanager KIA. El escolta catalán está rindiendo a un nivel excelente y se ha situado entre los exteriores más destacados de la Liga Endesa, lo que a unido a su poco precio y que tiene practicamente asegurado subir un 15% su precio al menos una semana más anima a ‘apostar’ por él.

Jugará ante Valencia Basket en Andorra, un partido especial para él teniendo en cuenta que hace unas temporadas ya vistió de ‘taronja’ y además lo hizo a buen nivel, causando buena impresión entre los aficionados del conjunto levantino. David Navarro juega alrededor de treinta minutos por partido y tiene una valoración superior a los 16 puntos. ¿Todavía no lo tienes en tu equipo?

Dani Díez (Gipuzkoa Basket – 541.379): Estuvo unas semanas lesionados, volvió a jugar ante la Bruixa d’Or Manresa y con 17 de valoración volvía a ser decisivo para la victoria del conjunto donostiarra. Dani Díez está sonriendo en San Sebastián esta temporada y sin lugar a dudas está pasando por su mejor momento en su carrera deportiva, lo que unido a que tiene asegurado subir el broker por lo menos dos-tres semanas más y que tiene muchos minutos parece motivo suficiente para tenerlo en tu equipo, pues podríamos decir que ahora mismo el alero madrileño de 21 años es ‘un seguro de vida’.

El jugador cedido por el Real Madrid se desplazará junto a sus compañeros hacía Las Palmas de Gran Canaria para visitar a un necesitado Herbalife Gran Canaria que está pecando de irregularidad en este inicio de Liga Endesa. Díez, insistimos, tendrá en el Gran Canaria Arena un escenario idóneo para demostrar a la máxima categoría del baloncesto español la calidad que atesora.

PÍVOTS:

Marko Todorovic (Bilbao Basket – 1.114.497): Otro jugador que está pasando por su mejor momento en su carrera deportiva es Marko Todorovic, uno de los máximos culpables del buen momento por el que está pasando en la actualidad el conjunto bilbaíno. El jugador cedido por el FC Barcelona está creciendo muchísimo y muy rápido a las órdenes de Sito Alonso y la confianza del entrenador le está ayudando a conseguir exhibirse jornada tras jornada.

Viene de ser MVP en la jornada anterior ante Walter ‘Edy’ Tavares y el próximo fin de semana visitará la pista del Tuenti Móvil Estudiantes. Juega entre 25 y 30 minutos por partido y su valoración media es de 21,13 puntos. Imprescindible tenerlo en tu equipo.

Maxi Kleber (Rio Natura Monbus – 940.563): Empezó la temporada de forma impresionante y eso sirve para que tras ocho jornadas disputadas siga siendo un seguro de vida a la hora de subir el broker, pues ahora mismo haciendo 8 de valoración seguiría subiendo su actual precio un 15%.

El próximo fin de semana el ala-pívot alemán jugará en casa ante el Baloncesto Sevilla, un rival que con los centímetros de Kristaps Porzingis no le va a poner las cosas nada sencillas.