Alberto Abalde es nuevo jugador del Real Madrid. El alero, hasta ahora en las filas del Valencia Basket, aterriza en el club blanco tras el pago de la cláusula por parte del Madrid y después de ser elegido en el segundo quinteto de la Liga Endesa.

Así lo ha anunciado el Real Madrid:

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Alberto Abalde, alero procedente del Valencia Basket Club.
 
El jugador queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025.

Formado en la cantera del Joventut, Abalde llamó la atención del Valencia Basket en la temporada 15/16 y, a pesar de concretar su fichaje, le dejó una temporada más cedido en la Penya. Esta temporada firmó sus mejores números en la Liga Endesa con solo 21 años. Alcanzaría los 10.1 puntos y 3.5 rebotes en 24 minutos de juego.

Una temporada de menos a más

A pesar de su inclusión en el segundo quinteto y de sus buenos números, la temporada de Abalde no ha sido nada sencilla. En los primeros meses de la temporada fue incluso descartado en algunos encuentros y en otros, como ante el Betis (1:32 de juego) o el Barça (22 segundos), apenas contando con oportunidades.

Su despegue se produjo mediado el mes de noviembre. En 3 días anotó 19 puntos a Zaragoza y 18 al Zenit en la Euroliga para reivindicarse y sus números se multiplicaron en todas las facetas a partir de ese momento. Su temporada terminaría siendo brillante, igual que su fase final.

Aunque su aportación no se reduce únicamente a la anotación. Abalde ha mejorado sus números de la temporada pasada en todos los apartados pasando de 5.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.1 asistencias a 8.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.5 asistencias con mejores porcentajes en el tiro de 3 (34%) y tiros de campo (47%).

Plantilla de Real Madrid (hoy)

· Bases: Facu Campazzo, Carlos Alocén, Sergio Llull.

· Juego exterior: Fabien Causeur, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Gabriel Deck y Abalde

· Juego interior: Walter Tavares, Usman Garuba, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Felipe Reyes.

 

ACB Photo