Gran noticia para el baloncesto: Alex Abrines vuelve y lo hará en el Barcelona

Alex Abrines vuelve al Palau Blaugrana. El escolta balear ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, con el Barça para volver a la que fue su casa del 2012 al 2016 y cerrar de esta manera una etapa de tres temporadas en las filas de los Oklahoma City Thunder de la NBA. El jugador será presentado oficialmente este lunes 15 de julio, a las 19 horas, una vez supere la revisión médica.

El internacional español ha promediado 5.3 puntos en 16 minutos de partido durante su carrera NBA, a lo largo de tres cursos. No obstante después de una temporada difícil, en la que se perdió el tramo final por cuestiones personales, Abrines volverá a la Liga Endesa para fortalecer el proyecto blaugrana, que aspira a todo la próxima campaña.

El Barça ha confirmado el fichaje de Cory Higgins, el de Brandon Davies, espera hacerlo el de Mirotic y a él se le unirá Abrines, en lo que representa una apuesta deportiva muy potente por parte del club catalán y que le puede colocar como uno de los grandes candidatos a la próxima Euroliga.

Abrines llegó a Barcelona el verano de 2012 procedente del Unicaja de Málaga y jugó cuatro temporadas bajo las órdenes de Xavi Pascual. El mallorquín, del 2012 al 2016, jugó un total de 255 partidos en todas las competiciones y ganó tres títulos: Copa del Rey (2013), Liga ACB (2014) y Supercopa (2015).

En su primera etapa como azulgrana, además, fue elegido como el mejor jugador joven de la Euroliga (Rising Star) el curso 2015-16 cuando tenía 22 años.