Lo volvió a hacer. El joven escolta balear de tan sólo 20 años ha vuelto a ser el jugador más decisivo en el FC Barcelona. En esta ocasión Álex Abrines se ha ido hasta los 29 puntos (con 8/10 en triples) para liderar la “cómoda” victoria azulgrana ante el Cajasol de Sevilla por 88-70. Hace dos semanas, antes de viajar a Milán para disputar la Final Four de la Euroliga, Abrines ya lideró con 20 puntos a los de Xavi Pascual para ganar al Real Madrid por 86-75. En ese partido también estuvo acertado desde más allá de la línea de 6’75, anotando 4 de los 5 lanzamientos que intentó.

En el FC Barcelona no hay ningún jugador mejor que él en los últimos tres partidos, donde obtiene unos promedios de 21’3 puntos, 2’3 rebotes, 0’6 asistencias y 20 de valoración en ‘apenas’ 22.3 minutos. Una auténtica barbaridad y que alegra a Aíto García-Reneses, persona importante en la carrera de Álex Abrines, ya que fue clave en su fichaje por el Unicaja de Málaga desde La Salle balear hace unos años.

Tras la conclusión del encuentro el veterano entrenador que actualmente es el encargado de dirigir al Cajasol de Sevilla ha elogiado a Abrines.  “Decidí apostar por Abrines en Málaga y ahora me he dado cuenta que no me he equivocado. Es un jugadorazo”. Sobre su partido apreció que “no sólo hay que valorar el partido que ha hecho ofensivamente a pesar de la cantidad de puntos, la mejora en la lectura del juego y en la faceta defensiva. Es una realidad ya”, concluyó.

Teniendo en cuenta su progresión en estos últimos partidos del conjunto catalán es convienente recordar que los Oklahoma City Thunder tienen los derechos NBA del jugador, quien por el momento brilla en ‘Can Barça’ y si no hay sorpresa seguirá vistiendo de azulgrana el siguiente curso. El próximo reto del balear es liderar a los de Xavi Pascual en los playoffs por el título de la Liga Endesa. ¿Dónde estará el techo de Abrines?