No fue un partido sencillo para el Barça, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Montakit Fuenlabrada a domicilio. Y en un partido que finalizó 90-94, brilló Álex Abrines. El mallorquín firmó su mejor partido desde su regreso a la Liga Endesa y acabó con 18 puntos, con un buen 4/7 en triples en 21 minutos en cancha.

Hasta hoy su tope de la temporada en Liga Endesa eran los 14 puntos que había sumado ante Unicaja y tan solo había superado en una ocasión la barrera de los 10 puntos. En la competición doméstica, Abrines promedia 5 puntos y 2 rebotes en 18 minutos de juego, con un 35% de acierto en triples. En Euroliga su mejor actuación llegó en la jornada 14, cuando acabó con 16 puntos ante el ASVEL. Sus promedios son similares, aunque mejora su porcentaje en el tiro de 3. Promedia 5 puntos en 14 minutos de juego y un 45% desde el 6,75.

El Barça llegó a tener una ventaja de 15 puntos que el Montakit Fuenlabrada fue recortando con un gran partido del ex azulgrana Marc García, sensacional con 28 puntos (su tope de la temporada, bate los 25 que anotó frente al Manresa). Con este triunfo el Barça suma 14 victorias en 18 jornadas, mientras que el Fuenlabrada sigue en puestos de descenso junto al Movistar Estudiantes, con solo 4 triunfos.

El partido nos dejó uno de los mates de la jornada, este de Christian Eyenga sobre Niko Mirotic: