El futuro de Víctor Claver ya está claro. El alero internacional español de 2.06 metros y 27 años ha decidido volver a Rusia para jugar la próxima temporada a los servicios del Lokomotiv Kuban, tal y como adelantó el periodista David Pick a través de la red social twitter.

El jugador valenciano con pasado en el Khimki tenía dos opciones de cara al próximo curso: jugar en España a los servicios del Valencia Basket o hacerlo en el extranjero. Tuvo  una oferta del conjunto levantino, que en días anteriores evitó que los derechos ACB de Claver pasasen a manos del Baskonia, tal y como deseaba el propio jugador. Sin la posibilidad de marcharse a Vitoria con Perasovic, Claver decidió esperar hasta que llegase una oferta desde fuera y continuar así con su carrera en Rusia.

Claver, formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, no ha querido regresar a casa para la temporada 2015-16. ¿Por qué? El jugador valenciano quería estar presente el próximo curso en la máxima competición continental, y los ‘taronja’ competirán en Eurocup. Así pues, en Kuban tratará de reencontrarse con su mejor versión y tendrá la posibilidad de luchar por la Euroliga.

Valencia Basket sigue manteniendo los derechos en España de Víctor Claver, que en su nueva etapa en Krasnodar se encontrará con el ex madridista Dontaye Draper o los americanos Malcolm Delaney y Anthony Randolph.

FC Barcelona, Panathinaikos, Zalgiris Kaunas, Pinar Karsikaya y el Stelmet Zielona Gora polaco serán los rivales del Lokomotiv Kuban de Víctor Claver en Euroliga.