Noticia inesperada y que trastoca los planes de Marco Crespi a pocos días de que arranque la Liga Endesa y que contaba en el día de ayer Chema de Lucas. El Laboral Kutxa Baskonia se encuentra en negociaciones con el Anadolu Efes, equipo que lleva varios meses tras los pasos del internacional francés Thomas Heurtel, señalado como uno de los jugadores fundamentales en el nuevo e ilusionante proyecto del conjunto alavés.

Nacido en la localidad francesa de Béziers hace 25 años, Heurtel aterrizó en Vitoria-Gasteiz en el verano de 2011 y después de haber brillado la temporada anterior con el Club Baloncesto Lucentum de Alicante. Actualmente era junto al cántabro Fernando San Emeterio el jugador con más experiencia del renovado Baskonia y que tenía como principal objetivo de la presente temporada regresar a los puestos punteros de la clasificación, algo complicado y que costará mucho trabajo después de la mala imagen que mostraron los de Marco Crespi en la Supercopa Endesa.

En Turquía, con el Anadolu Efes, Thomas Heurtel jugaría con un equipo construido a base de talonario y que una temporada más se presenta como un claro candidato en la Euroliga después de haberse movido bien durante la época veraniega. No obstante la plantilla otomana no está cerrada y la guinda al pastel podría ser el director de juego que condujo a Francia hace unas semanas hacía el bronce mundialista.

Quien no seguirá en Vitoria el siguiente curso es el británico Devon Van Oostrum, que finalmente se marcha a Croacia para jugar en calidad de cedido (por el Baskonia) con la Cibona de Zagreb (asimismo lo aseguró el propio Chema de Lucas). Sí Heurtel se va Crespi tendría todavía 12 jugadores en su plantilla pero solamente un director de juego: el norteamericano Doron Perkins. ¿Su sustituto? Según medios turcos -y recoge el periodista de Cope Vitoria Roberto Arrillaga-, puede ser el estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb.