Tras Pepe Pozas (Club Baloncesto Valladolid), sale Alberto Díaz (1.88m/19 años). Claro reflejo del potencial que hay en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. El Bilbao Basket y el conjunto malagueño han llegado a un acuerdo para que el joven base internacional en las categorías inferiores de la selección española juegue para los de Rafa Pueyo hasta final de temporada en calidad de cedido. El pasado sábado «Málaga hoy» adelantó el interés de los bilbaínos, hoy ya es oficial.

Sin duda, a Alberto Díaz se le presenta una oportunidad única de demostrar su potencial en la mayor competición del baloncesto nacional. Después de guiar al Clínicas Rincón durante las dos últimas temporadas, el director de juego malagueño podrá contar con minutos en la Liga Endesa gracias al Bilbao Basket, ya que la lesión de Raül López le convierten en el único base de «los hombres de negro».

Esta temporada sus números en la Adecco Oro estaban siendo de 7’4 puntos (41’9% en tiros de campo), 2’4 rebotes, 2’7 asistencias y 9 de valoración en 26:55 minutos por encuentro. Su lugar lo ocupará el júnior Francis Alonso, que ya debutó el pasado viernes en el partido ante el River Andorra Morabanc.

Vídeo: Scout Basketball