El buen momento por el que pasa el Real Madrid y su cantera se ve reflejado en el alegre ambiente de sus directivos. Es para estar satisfechos, ya que pese a la derrota el otro día del primer equipo ante el Bayern de Munich el equipo de la capital de España se ha consagrado como uno de los mejores en el viejo continente y uno de los pocos conjuntos de todo el mundo que a día de hoy sigue invicto en la competición doméstica. Además, el debut de Barreiro o las exhibiciones del esloveno Luka Doncic ‘obligan’ al aficionado estar pendiente de la reconocida «fábrica blanca». Quien no está en Madrid, pero si pertenece al Real Madrid es Willy Hernangómez (210cm/19 años), que renovó su contrato hasta 2017 con la entidad que preside Florentino Pérez y más tarde se marchó a Sevilla, donde jugará (como mínimo) esta temporada en calidad de cedido.

Alberto Herreros, responsable de la dirección deportiva del conjunto madrileño, admite que en el club madridista están muy pendientes de la evolución de Guillermo «Willy» Hernangómez, uno de los mejores interiores formados en la cantera del equipo de Concha Espina: «Sin duda ha sido muy positivo para él estar una temporada completa dentro de un equipo de Liga Endesa como el Cajasol, no sólo por los minutos de que dispone en los partidos; es tan importante como eso o más el trabajo que realiza en los entrenamientos. Ha mejorado en muchos aspectos del juego, pero yo destacaría su colocación en el campo y su lectura del juego», ha reconocido en una entrevista concedida al ‘Diario de Sevilla’.

El ex-jugador del Real Madrid también ha explicado en la misma entrevista las posibilidades de Willy en el futuro, ya que según ha confesado el director deportivo, el Real Madrid aún no ha decidido que hacer con el mayor de los hermanos Hernangómez (recordemos que Juancho está formándose en el ‘Estu’), ya que todavía estamos en marzo y es muy pronto. «Valoraremos todas las opciones», ha declarado. Al parecer, el Real Madrid no quiere que ‘Willy’ esté parado (sin jugar) el próximo curso. Señalado como relevo de Felipe Reyes, quieren que cuando llegue al Madrid sea para ser un jugador importante en la plantilla, por lo que el continuar cedido en Sevilla la próxima temporada podría ser positivo para su progresión.

Estadística: los números de Guillermo ‘Willy’ Hernangómez en la ciudad hispalense son de 5 puntos (58’7% en tiros de dos), 2’9 rebotes, 0’2 asistencias y 5’9 de valoración en 12 minutos por encuentro. Su mejor partido como jugador del Cajasol de Sevilla fue en la victoria ante el Rio Natura Monbus (80-71) donde alcanzó su tope en la competición: 18 de valoración tras anotar 12 puntos y capturar 4 rebotes.