Alex Mumbrú seguirá siendo dos temporadas más entrenador del RETAbet Bilbao Basket. Así lo ha anunciado el club vasco dando continuidad a la apuesta realizada por Mumbrú en 2018 que les devolvió a la Liga Endesa.

Mumbrú, que debutó como entrenador dirigiendo al equipo tras su retirada, acumula un récord en el banquillo bilbaino de 46-24 y jugará la fase final de la ACB.

Así lo ha comunicado el equipo:

«RETAbet Bilbao Basket y Alex Mumbrú han alcanzado un acuerdo por el que el técnico barcelonés continuará liderando desde el banquillo a los hombres de negro durante las dos próximas temporadas. Esto supone una gran noticia para  la entidad, que asegura la continuidad del nuevo proyecto que comenzó en LEB Oro el pasado 2018 y que con Alex Mumbrú como primer entrenador consiguió el ansiado ascenso a ACB en una temporada y el brillante regreso a la copa del rey en apenas año y medio. El club refuerza de esta manera su apuesta por el ADN Bilbao Basket, una manera de sentir el baloncesto basada en el trabajo diario que ha devuelto la alegría a la afición del Bilbao Arena. El entrenador es uno de los principales pilares de esta identidad. 

Alex Mumbrú acumula 70 partidos oficiales al frente del banquillo de los hombres de negro. El entrenador ha dirigido 23 de ellos en Liga Endesa , 41 en LEB Oro (Incluyendo dos de Final Four y cinco de PlayOff), uno en Copa del rey, uno en Copa Princesa y cuatro en Euskal Kopa. Su balance es extraordinario: 46 victorias y 24 derrotas. «

Quizás te interese…

El hombre de negro que sufrió a Michael Jordan. ¿Recuerdas a Steve Burrell? Recientemente fue protagonista de uno de los episodios de The Last Dance por tener que hacer de «sparring» de Jordan durante los entrenamientos. Así le fue en la ACB…

ACB Photo