Antonio Martín, presidente de la ACB, ha concedido una entrevista a Efe en la que ha habla sobre la próxima temporada de la Liga Endesa y lo ha hecho mostrándose en contra de que haya una liga de 20 equipos.

«El año que viene, por mil motivos, los clubes entienden que ser veinte con la que está cayendo y con la que nos viene encima en la 2020-2021, es una dificultad extrema y lo ideal es que seamos dieciocho por muchos motivos. No va a ser una situación fácil, no solo para el baloncesto».

«Nosotros somos más de dialogar que de mandar burofaxes o de hacer amenazas antes de establecer conversaciones y negociaciones, pero creo que la situación en ese sentido no es fácil y con los intereses de las dos partes será difícil encontrar una zona de encuentro, porque la verdad es que pretendemos una temporada 2020-2021 de 18 equipos«.

El presidente de la ACB defendió la decisión de que no haya descensos este año basándose en que había bastantes equipos involucrados «y sobre todo porque quedaban once jornadas y un 33 por ciento de la liga regular, que es la que determina esos descensos«, motivo por el que no ven justo que se pudiese perder la categoría, al igual que decidieron que el título quedaría desierto si no se pudiese reanudar la competición.

Podéis ver buena parte de la entrevista aquí:

ACB Photo