Estas han sido las palabras de Joan Peñarroya tras caer eliminado con el San Pablo Burgos en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa:

Sobre la derrota en semifinales: «Sabíamos del poderío y exuberancia física del Barça en defensa negando líneas de pase y espacios. Ese juego tan atlético nos ha costado entenderlo al principio. Nos ha colapsado nuestra ofensiva y esa incomodidad ha hecho que ellos controlaran el ritmo y el marcador. El cambio a una defensa zonal les ha parado bastante y hemos podido recuperar los 16 puntos. En la reanudación, nuestras pérdidas ha hecho que ellos cogieran otra vez una ventaja de 8-10 puntos y ahí ya no hemos sido capaces de volver. Además, ellos a partir de ahí han metido 9/14 triples y se llevan una victoria merecida.

Al ser preguntado por el arbitraje y si este ha influido en que entraran en el partido: «Sí, un poco ha sido así, pero también hay que darle mérito al rival. No nos ha dejado cómodos, nos ha negado posiciones, ha hecho un juego muy atlético y físico. Y de ahí esa ventaja inicial que han tenido»

Sobre la temporada de San Pablo Burgos y sus victorias contra grandes equipos: «Esto es baloncesto, en la pista juegan cinco contra cinco. No juegan euros, dolares ni jerarquías. Esa ha sido nuestra intención todo el año y yo creo que lo hemos conseguido en la mayoría de partidos»

¿Qué ha dicho Pesic en rueda de prensa? Sus palabras…

Sobre sus palabras a la plantilla en el vestuario: «Al equipo le he dado las gracias por la temporada que hemos hecho y porque no es fácil después de estar dos meses parado meterte en la dinámica de preparar esta Fase Final. Requiere de un gran esfuerzo físico y mental. A eso se le añade el venir a concentrarte cuando el resto comienza a volver a la normalidad. Mentalmente, el estar tres semanas encerrado, es difícil de llevar y han dado un ejemplo espectacular. Hay que darles las gracias por el esfuerzo y, hoy seguramente un poco menos, pero también por el gran baloncesto de estos días»