Seguramente la 18/19 no ha sido la temporada soñada por Arturs Zagars. En la LEB Oro solo ha disputado 13 partidos con un C.B. Prat que ha terminado descendiendo (9 puntos y 2.5 asistencias de media) y con la Penya apenas ha disputado 2 partidos y 4 minutos. Tras su explosión en el Europeo sub18 quizá se esperaba algo más pero ha sido un año de transición que también va a tener premio.

Zagars será base del Divina Seguros Joventut la próxima temporada, del primer equipo.

Una de las noticias de la pasada temporada fue que durante los playoffs la Penya se quedó sin bases, con la lesión de Neno Dimitrijevic pero, sin embargo, el jugador letón recibió el permiso especial por parte de su club para que pudiera viajar a Letonia a realizar los exámenes de selectividad y terminar, de esta forma, su formación académica. Así lo explicaba la Penya en un comunicado.

El Club Joventut Badalona siempre ha sido un referente en la formación personal y académica de sus jugadores. La filosofía del club, que contempla la educación como un pilar básico de sus valores, es clara en este sentido y manteniéndose fiel a su esencia, ha querido priorizar la formación personal del jugador, facilitándole el máximo la posibilidad de seguir creciendo académicamente“.

Pues bien, tras unos meses después el jugador ha hablado sobre ello y sobre su equipo en una entrevista de Álex Gozalbo en el Diari Ara. Lo que supone para un jugador como él estar en Badalona:

“Es por cosas así que estoy en este club. Antes de venir a Badalona ​​sabía que la Penya me serviría para mejorar como persona, no sólo para hacerlo como jugador. Aquí no sólo interesa que jugamos, sino el resto de aspectos que completan nuestra formación. No sé qué hubiera pasado en otro club, pero a mí me dieron permiso para viajar y completar mis estudios. Lo único que puedo hacer es dar las gracias y concentrarme en el baloncesto.

Aquí todo el mundo está centrado en el mismo objetivo: hacer desarrollar los jóvenes. No es un club como los demás, y es por eso que hay tantos jóvenes que apuestan por venir a la Penya. Saben que aquí se demuestra con hechos y no con palabras que apuestan por los jóvenes”.