El CAI Zaragoza, una vez más, ha sabido moverse rápido y bien para incorporar a su plantilla al pívot estadounidense de 27 años y 207 centímetros Ben McCauley, quien ha brillado en la VTB League a los servicios del Azovmash ucraniano con 16 puntos, 5’8 rebotes, 1’9 asistencias y 1’3 recuperaciones por encuentro. Su fichaje lo adelantaba ‘Gigantes del Basket‘ en la mañana del lunes tras conocerse que Joseph Jones tendría que pasar por el quirófano a consecuencia de los problemas que llevaba arrastrando en su rodilla derecha.

Ben McCauley, ya pudo aterrizar en España a comienzos de año cuando Mike Muscala se marchó a los Atlanta Hawks, pero sin embargo el Rio Natura Monbus y el jugador formado en la Universidad de North Carolina State no llegaron a un acuerdo económico. Finalmente, los compostelanos se decantaron por Travis Peterson, que se convertía en el primer jugador en llegar a la Liga Endesa desde Ucrania, donde están saliendo tantos extranjeros debido a la crítica situación que atraviesa el país. McCauley es el tercer jugador en llegar a España desde Ucrania, ya que el pasado viernes el Iberostar Tenerife incorporó a sus filas a Daniel Kickert.

Con Jones ya operado, llega Ben McCauley al conjunto maño, quien compondrá junto al holandés Henk Norel y al georgiano Viktor Sanikidze una interesante pareja de interiores. Sin olvidarnos de Albert Fontet, capitán del equipo zaragozano y que únicamente compite en la Liga Endesa con el objetivo de regresar a Europa el siguiente curso.