En su regreso a la Liga Endesa el equipo de Álex Mumbrú se impuso en la pista del Iberostar Tenerife con un gran trabajo en defensa y la gran aportación ofensiva de Axel Bouteille autor de 27 puntos.

El exterior francés dejó grandes sensaciones en el regreso del RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa. Bouteille sumó 27 puntos con un 6/10 en tiros de 2 y un 4/4 en triples para un total de 26 de valoración. Junto a él fueron importantes Brown y Rafa Martínez, que debutó con el conjunto vasco.

¿Quién es Bouteille?

El alero de 24 años llega procedente del Limoges, equipo con el que ha promediado 12.3 puntos y 3.9 rebotes en 24 minutos de juego en la Eurocup 18/19. En sus números destaca especialmente su extraordinario lanzamiento de tres puntos, que en la última temporada alcanzó un 47.3% de acierto, lo que convirtió a Axel Bouteille en el líder estadístico de la liga francesa en este apartado. En Eurocup superó esta cifra hasta alcanzar un 51%.

Anteriormente había militado en Elan Chalon, equipo en el que fue poco a poco desarrollando su potencial hasta proclamarse campeón de Liga y subcampeón de la FIBA Europe Cup en la temporada 16/17.

Su paso por las categorías inferiores de la selección francesa no fue desapercibido. En el europeo U20 de Helsinki 2016 fue una de las referencias de su selección promediando 14.5 puntos y 4,3 rebotes por encuentro. Ya con la absoluta ha sido uno de los artífices de la clasificación de Francia para el Mundial que se disputará este 2019, promediando 8,2 puntos en 16 minutos por partido.

Es la primera experiencia fuera de su país natal  donde promedió el año anterior 11.7 puntos de media, un 49% en triples y 11.5 de valoración… en solo 21 minutos de juego. Un tirador en crecimiento con capacidad para aportar en el rebote (3.5 de media los dos últimos años) y que ha jugado en las ventanas con Francia (8.2 puntos y 43% en triples).

¡Así brilló en la primera jornada!