Albert Oliver cumplió el pasado mes de junio 42 años. El base español, al igual que sus compañeros del Coosur Betis, vio interrumpida su temporada por el parón producido por el Covid-19 y tampoco disputaron la fase final.

Oliver era el único cupo que disputó la Liga Endesa la pasada temporada que se encontraba sin equipo. De la lista que publicábamos hace unas semanas sobre la situación de los cupos, Radoncic y Pere Tomàs han encontrado acomodo en el Delteco GBC y Nacho Martín ha firmado en LEB Oro. Solo quedaba Albert que había estado entrenando con el Herbalife Gran Canaria… hasta ahora.

Tras la lesión de Kartal Ozmizrak, el Monbus Obradoiro se ha reforzado con Albert Oliver para los próximos dos meses. Así lo ha anunciado el club gallego:

«El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Albert Oliver para su incorporación al equipo durante los próximos dos meses. El jugador aterrizará en Santiago hoy y está previsto que se ponga a las órdenes de Moncho Fernández el próximo lunes, tras las pertinentes pruebas médicas«.

En cuanto debute con su nueva camiseta, Oliver entrará de lleno en el ranking de los jugadores más vetaranos que han jugado en la Liga Endesa. Lo haría, mínimo con 42 años y 3 meses, superando al 4º del ranking que es hasta la fecha Andre Turner (42 años y 2 meses)… aunque podría no ser el único en caer. A mano tendría superar a Joan Creus (42 años y 5 meses) aunque para el resto de escalones ya tendría que esperar a la 21/22. Mike Higgins (43 años y 3 meses) y Darryll Middleton (44 años) seguirían por delante.

¿Cómo fue la 19/20 para Albert Oliver?

Oliver disputó 22 partidos con el Coosur Betis (todos saliendo desde el banquillo) en los que promedió 5.6 puntos y 2.1 asistencias en 14 minutos de juego. sus promedios superaban a los conseguidos la temporada anterior en cuanto a anotación (5.6 vs 4.5) pero también eran los más bajos en cuanto a asistencias desde que debutó en la Liga Endesa.

Por contra, sí fue un buen año para Oliver de cara al aro. Tuvo un 43% en tiros de campo, números que no alcanzaba desde la temporada 10/11 que disputó con el Movistar Estudiantes y un 39% en triples, algo que no había conseguido en toda su carrera en la ACB. Además, redujo sus pérdidas hasta las 1.18 por encuentro (1.31 el año anterior en los mismos minutos).

¿Hasta cuándo tiene cuerda Albert Oliver?