El Barça cierra su plantilla con la llegada de Blazic. Así queda el conjunto blaugrana

agosto 10, 2018

¿Lo compartes?

La renovación de Svetislav Pesic fue el primer paso, pero le han seguido muchos más. Ha sido otro verano bastante movido en un Barcelona Lassa que se ha saldado con 8 bajas y 5 fichajes… de momento. La renovación de Tomic parece cerrar la plantilla en el apartado interior pero todavía podrían producirse movimientos en los exteriores.

Kevin Pangos, Kyle Kuric, Chris Singleton, Jaka Blazic y Artem Pustovyi han sido hasta ahora las 5 incorporaciones. Pangos ya tiene experiencia en España con el Herbalife Gran Canaria pero su verdadero paso adelante lo ha dado en las dos temporadas que ha pasado con Jasikevicius en Zalgiris. En la última Euroliga promedió 12.6 puntos y 5.9 asistencias. Kuric llega tras ser una de las grandes sensaciones de la última Eurocup y Singleton intentara aportar su intensidad y acierto exterior (42%) en el puesto de 4 en el que también llega, tras la cesión al Fuenlabrada, Roland Smits. Pustovyi llega para apuntalar el juego interior con los 6 rebotes y 1.8 tapones de esta temporada mientras que Blazic, con experiencia en la Euroliga con Baskonia, aportará solidez en el puesto de alero.

En el apartado de bajas hay jugadores de casi todas las posiciones y todos ellos con destino: Petteri Koponen (Bayern Munich), Edwin Jackson (Buducnost), Marc García (Montakit Fuenlabrada), Kurucs (Brooklyn Nets), Moerman (Anadolu Efes), Vezenkov (Olympiacos), Jalen Reynolds (Zenit San Petersburgo) y Moussa Diagne (MoraBanc Andorra). Destacan sobre todo las bajas de Koponen y Moerman, jugadores bastante utilizados el pasado año pero que ya han sido sustituidos por Kuric y Singleton.

Con la incorporación de Blazic la plantilla culé queda cerrada y con 14 jugadores en nómina. Esto obligará a Pesic a descartar jugadores tanto para la Euroliga como para la Liga Endesa pero les dotará de una mayor profundidad. Caso aparte es el de Navarro, del que muchos son los rumores pero no terminan de concretarse.

Esta es la plantilla con la que cuenta el Barça en la actualidad:

Bases: Pangos, Heurtel

Escoltas: Kuric, Ribas, Navarro

Aleros: Hanga, Blazic

Ala-pívots: Singleton, Claver, Smits

Pívots: Seraphin, Oriola, Pustovyi, Tomic