Salvo sorpresa en lo que resta de mercado, la renovación de Zoran Dragic da por cerrada la plantilla del TD Systems Baskonia para la próxima temporada. Una temporada que el campeón de la Liga Endesa afrontará con bastantes cambios en su plantilla, con hasta 8 bajas y 7 caras nuevas.

El apartado de las bajas ha sido notable para el equipo vitoriano. Pierden a dos de sus principales referentes en el apartado ofensivo con Shengelia y Shields, a un jugador importante durante las últimas temporadas como Janning y a Garino, que esta temporada por las lesiones no ha terminado de carburar. También salen Jayson Granger (lastrado por las lesiones), Michael Eric, Sergi García y Ajdin Penava. Una lista larga y con jugadores de diferente índole.

En los fichajes, la pieza más destacada en llegar a Vitoria es Rokas Giedraitis. Sus 13.7 puntos y 4 rebotes en la Euroliga son un perfecto aval de lo que el alero litauno puede alcanzar con cuotas alta de protagonismo como seguramente tendrá en la rotación de Ivanovic. La llegada de Jekiri apuntala el juego interior y Alec Peters buscará tener los minutos y el rendimiento que no encontró ni en el CSKA ni en el Efes. Completa la ronda de fichajes el último en llegar, Khadeen Carrington, también llegado desde Alemania y después de anotar 17.6 puntos por partido en la BBL con un 44% en triples.

La plantilla la completan 3 canteranos del Baskonia que buscarán, después de diferentes cesiones, hacerse con un sitio a largo plazo en el equipo. Kurucs (20 años) llega tras promediar 12.5 puntos y 2.3 asistencias con el VEF Riga, Sedekerskis (22 años) después de un año en Lituania con el Neptunas y Raieste ha sumado 5.9 puntos y 3.3 rebotes con el BC Kaley-Cramo.

Altas: Khadeen Carrington, Rokas Giedraitis, Alec Peters y Tonye Jekiri
Bajas: Tornike Shengelia, Shavon Shields, Sergi García, Michael Eric, Jayson Granger, Matt Janning, Patricio Garino y Ajdin Penava
Siguen: Luca Vildoza, Zoran Dragic, Pierria Henry, Ilimane Diop, Achile Polonara y Yossoupha Fall
Regresan tras cesión: Arturs Kurucs, Sander Raieste y Tadas Sedekerskis
Entrenador: Dusko Ivanovic

ACB Photo