Saski Baskonia ha alcanzado un principio de acuerdo con el ex de Dinamo Sassari supeditado a que supere satisfactoriamente el reconocimiento médico. Achille Polonara se convierte en el último refuerzo del nuevo KIROLBET Baskonia. El club ha alcanzado un principio de acuerdo con el ala-pívot italiano para las próximas dos temporadas, que queda supeditado a que complete los reconocimientos médicos a los que se someterá en la jornada de mañana tras su llegada prevista esta noche a la capital alavesa.

Con su fichaje, el KIROLBET Baskonia completa así su rotación:

Vildoza – Henry – Granger
Stauskas – Janning
Shields – Garino – Miguel González
Toko – Polonara
Eric – Diop – Fall

Su DNI:

Achille Polonara
Ala-pívot
27 años
2.05 metros
Procede del Dinamo Sassari
9,5 puntos y 5,6 rebotes de media en liga italiana la pasada temporada
Nunca ha jugado fuera de Italia
En las ventanas con Italia 3.2 puntos de media

Así juega:

Nacido en la localidad italiana de Ancona, el ala-pívot de 27 años y 2.05 metros de altura llega procedente del Dinamo Sassari, conjunto con el que disputó la pasada temporada la Lega italiana, logrando el subcampeonato, y la FIBA Europe Cup alzándose como campeón del torneo. En competición europea, Polonara promedió 12.5 puntos, 6 rebotes y 15.8 de valoración y en liga doméstica anotó 9.5 puntos y recogió 5.6 rebotes de media en los 21.5 minutos de media que disputó por partido.

Internacional italiano desde categorías inferiores, el nuevo refuerzo baskonista ha desarrollado toda su carrera profesional en Italia. Ha militado en el Teramo, el Varese y el Reggio Emilia y ha disputado tres temporadas en Eurocup. El jugador llegará esta noche a Vitoria-Gasteiz para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos necesarios para finalizar los trámites de su fichaje.