RETAbet Bilbao Basket se reencontró con el triunfo en Sevilla tras superar a Coosur Real Betis. El equipo de Mumbrú no había realizado ningún entrenamiento y firmó su segunda temporada tras estar en cuarentena por varios positivos del equipo.

Tras unos primeros 20 minutos muy ajustados, en la reanudación los hombres de negro tomaron una ligera ventaja que administraron a la perfección para sellar el triunfo. El partidazo de Balvin y los siete triples de Kulboka fueron demasiado para los de Curro Segura

Enorme dentro de la zona, Ondrej Balvin ha sido determinante en el triunfo conquistado por el RETAbet Bilbao Basket en la cancha del Coosur Real Betis. Con porcentajes de tiro elevadísimos y dominando bajo tableros, el pívot checo ha realizado su mejor partido en la Liga Endesa, batiendo su récord de valoración y estableciendo también la mejor marca histórica del club vizcaíno.

Mejor valoración histórica del RETAbet Bilbao Basket

Ondrej Balvin ha conseguido, tras permanecer poco más de 25 minutos en pista, 41 créditos de valoración, cifra que se convierte en la mejor conquistada nunca en la historia del RETAbet Bilbao Basket.

El checo ha logrado superar la que hasta ahora era la mejor marca lograda por un jugador del club vasco y que fue establecida hace ya casi 16 años.

En la temporada de su debut en la máxima categoría del baloncesto español, la 2004-05, Germán Gabriel conseguía sumar 40 de valoración, curiosamente como ahora en el encuentro correspondiente a la Jornada 12, en el que los hombres de negro se enfrentaron al Plus Pujol Lleida.

Una actuación para enmarcar

Estos 41 de valoración también establecen el tope personal de Ondrej Balvin, logrado tras una actuación memorable.

El pívot firmó 7 de 8 en canastas de dos puntos (88%) y 9 de 11 desde la línea de personal(82%), consiguiendo además 11 rebotes (8+3), 3 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas en la que ya se ha convertido en su mejor actuación en la Liga Endesa.

Arnoldas Kulboka empezó fallando desde la línea de tres, pero rápidamente se reconcilió con el acierto con un brutal 7 de 9 desde los 6,75.