El 8 de octubre de 2019, Simon Birgander jugaba su último partido con el Joventut de Badalona. Tras un comienzo de temporada en el que se había perdido algunos encuentros, el pívot sueco volvía a la actividad y lo hacía con buenas sensaciones.

Atrás había dejado la segunda mitad de la temporada 18/19. Sus molestias en la rodilla izquierda le hicieron tener que parar y tomar un tratamiento conservador… que no funcionó. En marzo debía pasar por el quirófano para someterse a una meniscectomía pero en septiembre de ese mismo año ya estaba recuperado. Sin embargo, las lesiones se le iban a volver a cruzar en el camino.

De nuevo la rodilla izquierda. Un quiste parameniscal le hizo pasar por el quirófano en octubre y no volver durante toda la 19/20. En total solo 18 partidos disputados en dos temporadas completas. La 20/21 debía ser su temporada y la ha comenzado con fuerza.

13 puntos, 7 rebotes, 6/6 en tiros de campo y 24 de valoración en el estreno con un +16 con él en pista y en solo 14 minutos de juego. El pívot sueco regreso a la actividad 352 días después de su último encuentro y lo hizo siendo el más valorado de la Penya en la victoria ante Unicaja (81-73). También destacaron Brodziansky con 20 de valoración, Ante Tomic con 17 puntos y Joel Parra con 13 puntos y 7 rebotes.

acb Photo